Tras revisar las cifras registradas por los dispositivos instalados por la FOM durante el Gran Premio de Italia, Cyril Abiteboul aseguró que el propulsor V6 turbo híbrido Renault E-Tech 19 superó la barrera de los 1000 caballos de potencia. Para el jefe de la escudería francesa, el ritmo observado en Monza responde a la ambición del equipo de cerrar la brecha frente a los tres mejores constructores de la temporada.

Por su parte, Rémi Taffin, responsable del departamento de motores Renault, previamente al Gran Premio de Italia había indicado que el propulsor había sido ajustado para entregar una mayor cantidad de potencia sin comprometer su fiabilidad y a pesar del escepticismo, visto el desempeño de Renault frente a sus adversarios en lo que va de temporada, en Monza Daniel Ricciardo finalizó en el cuarto lugar y Nico Hülkenberg en el quinto, sus mejores actuaciones en lo que va de temporada.

Alain Prost, director no ejecutivo de Renault F1, se pronunció al respecto indicando que en los circuitos más exigentes para los motores, como el Gilles Villeneuve, Spa Francorchamps o Monza, han mostrado avances en términos de potencia y eso ha sido muy importante. El llegar a la cifra de 1000 caballos es alentador y motiva al personal para lograr el objetivo de alcanzar un podio lo más pronto posible.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Sabemos que hay burlas, la gente es escéptica, pero los datos no mienten y todos pueden ver la información proporcionada por el GPS de la FOM.

Vía – Diariomotor.com