Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, habla sobre el reciente movimiento que realizó su equipo de cara a la temporada 2021. Los de Woking, además de experimentar el gran cambio reglamentario aerodinámico que tendrán en 2021, como todo los equipos, equipará en su chasis un nuevo motor Mercedes-Benz, dejando de lado la relación que actualmente tienen con Renault, la cual se extiende desde principios de 2018.

El alemán es sincero y admite que la mejora que han experimentado con el MCL34, colocándose como la cuarta fuerza destacada de la parrilla, también es por culpa de Renault. Sin embargo, los planes de futuro de McLaren no están con Renault, sino con Mercedes-Benz, para encontrar una estabilidad que les permita seguir mejorando y ser más competitivos.

“Si hemos mejorado también es gracias a Renault. Asociarnos con Mercedes no es una decisión contra Renault. Mercedes en la era híbrida es el punto de referencia en términos de rendimiento, fiabilidad, calidad de las unidades de potencia y los equipos. Tener lo mejor bajo el chasis ante el cambio de 2021 es un signo de seguridad y estabilidad. El acuerdo con Mercedes para 2021 sirve para aclarar nuestra perspectiva. No hablaría de un regreso, me gusta hablar de escribir un nuevo capítulo en la historia de este equipo. Los tiempos cambian, y también las circunstancias, los proveedores y las relaciones entre personas”, comenta Andreas Seidl para La Gazzetta dello Sport.

Vía – thebestf1.es