El Gran Premio de Rusia prometía teñirse de rojo por primera vez en su historia tras la primera vuelta en Sochi, cuando Sebastian Vettel lideraba seguido de Charles Leclerc. En Ferrari pactaron que el monegasco daría rebufo al alemán para así mantener las dos primeras posiciones y asegurar un doblete, pero el problema surgió cuando Vettel incluso logró adelantar a su compañero de equipo. 

Ferrari pidió a Vettel intercambiar posiciones por la radio, pero Sebastian no quería perder tiempo dejando pasar a Leclerc ante la amenaza de Lewis Hamilton en la 3ª posición. Después de un verdadero culebrón por la radio el equipo de Maranello planeó un undercut a Vettel para que Leclerc recuperase el liderato, y aunque funcionó, los problemas llegaron con el fallo mecánico en el SF90 del alemán que le obligó a retirarse. El Virtual Safety Car que provocó, junto con el Safety Car que salió a pista por el choque de George Russell con la protecciones, dejaron a Leclerc en el tercer puesto tras las paradas por detrás de ambos Mercedes.

“Ferrari ha logrado no ganar con el mejor coche. Y aunque fue el más rápido, sacrificaron a Sebastian, no tiene futuro con Ferrari“, considera Helmut Marko.

Una vez más Ferrari consiguió perder algo que ya daban por sentado. Toto Wolff cree que el problema estuvo en que Vettel no respetó las órdenes de equipo, y aunque fuese más rápido, debería haber respetado el pacto que realizó antes de la carrera.

Esto demuestra que es difícil manejar a dos pilotos que intentan ganar, no es fácil. Pero en tales casos, es necesario recordar la función del piloto en el equipo y respetar su deseo de victoria”, señala Wolff.

Jacques Villeneuve piensa que el error de Ferrari fue preocuparse de cómo devolver la posición a Leclerc antes de por la amenaza que suponían los Mercedes, que iban en una estrategia de neumáticos distinta.

Vettel fue mucho más rápido. Ahora Ferrari tiene un grave problema. No tuvieron que decirle a Vettel que diera su lugar inmediatamente así, pasaron el resto de la carrera pensando en cómo devolver la posición a Leclerc. El karma finalmente los castigó, Vettel fue más rápido y merecido para mantenerse delante”, argumenta Villeneuve.

Vía – thebestf1.es