Leclerc y Vettel intercambiaron mensajes con Ferrari sin llegar a un acuerdo.
Sin duda alguna el comienzo del Gran Premio de Rusia estuvo marcado por la polémica entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, que discutieron por radio con el muro de Ferrari con dos visiones distintas de lo que había sucedido en pista y de lo que debían hacer en esos momentos.
Durante los primeros metros de la carrera, Leclerc le dejó su rebufo a Vettel tras una orden al parecer de Ferrari, el objetivo era claro, que el alemán se pusiese delante de Hamilton y colocarse con un doblete al inicio de la carrera para tener la mejor posición posible como equipo.
Pero bien, Vettel con el rebufo de Leclerc no solo adelantó a Hamilton, sino que el alemán también consiguió adelantar a su compañero y se posicionó primero, algo que molestó al piloto nacido en Mónaco y que Ferrari intentó administrar tal y como dijo el ingeniero de Charles en la vuelta dos: “Estamos intentando cómo hacer el intercambio de posiciones más adelante”. A lo que Leclerc respondió con un: “Vale, lo entiendo”.
Un par de vueltas más tarde, Leclerc recibía el siguiente mensaje: “Sebastian te va a dejar pasar en al siguiente vuelta”, mientras que al alemán le decían lo siguiente: “Leclerc está a 1.4 segundos por detrás de ti, viene recortando. Déjale pasar“. Pero Vettel no lo vio muy seguro y contestó al muro de Ferrari: “Decidle que se acerque, pero esperemos un par de vueltas más y avisadme”.
Ya en la vuelta nueve y viendo que Vettel no se dejaba adelantar, Leclerc cayó a más distancia y mandó un mensaje por radio: “Me habéis puesto detrás y lo he respetado, he hecho lo que me habéis pedido. Luego lo hablamos, ahora es difícil recortar la distancia obviamente”.
El ingeniero de Leclerc rápidamente intentó tranquilizar a su piloto: “Cambiaremos un poco más tarde, Lewis está cerca y queremos tirar ahora. Concéntrate en la carrera”. A lo que Charles respondió con tranquilidad e intentando evitar problemas: “Vale, lo entiendo. Habíamos hablado que yo le dejaba el rebufo y lo he respetado sin problemas. No va a haber ningún problema“.
Finalmente, poco después de la vuelta 20, Ferrari decidió parar en boxes primero a Charles Leclerc para realizar un undercut a Vettel y devolver la primera posición al monegasco, algo que intentó evitar el alemán diciendo esto: “Ahora mis gomas traseras se están cayendo”, para provocar la parar en boxes cuanto antes. Al final Ferrari cumplió con su estrategia y Vettel salió por detrás de Leclerc, pero un falló en su MGU-K le obligó a abandonar nada más realizar su parada en boxes, dejando la victoria en bandeja de plata para Mercedes.
Vía – caranddriver.es