Viernes para olvidar en Toro Rosso. Los dos monoplaza de Faenza han quedado fuera de combate en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil. La sesión estuvo dominada por los Ferrari, aunque el resultado no terminó siendo realmente significativo, al ser interrumpida la tanda a falta de seis minutos por el abandono de Daniil Kvyat.

Pierre Gasly fue el primero de los Toro Rosso en decir adiós a la sesión. El piloto galo se encontraba a pocos metros de la entrada de boxes cuando su motor Honda comenzó a emitir el sospechoso humo blanco. Gasly no tuvo más opción que aparcar el coche en uno de los márgenes de la pista para dar por terminada la sesión.

El segundo de los contratiempos llegaría en los últimos minutos, cuando Kvyat perdió el control de su Toro Rosso en la curva 13. Un incidente extraño, pues el coche se caló entrando en la curva. El coche se fue directo contra la protecciones. Aparentemente, un fallo en alguno de los componentes de la unidad de potencia, pues había tímidas humaredas de humo saliendo de la parte posterior del vehículo.

Por suerte para Toro Rosso, estos problemas han sucedido en la jornada de viernes, por lo que todavía tienen tiempo para solventar el contratiempo y lograr un buen resultado en la clasificación de mañana en Interlagos y, especialmente, en la carrera del domingo en el mítico trazado de Sao Paulo.

Vía – caranddriver.com