Desde comienzos de la presente temporada de Fórmula 1, Honda ya ha introducido un total de tres mejoras en su unidad de potencia. Pero parece ser que, según revela Jos Verstappen, padre del piloto de Red Bull, Max Verstappen, los japoneses están preparando una cuarta mejoría sustancial, que sería la quinta especificación de su motor.

Después de estrenar la ‘Spec 4’ en las pasadas carreras de Bélgica y Monza, Honda demostró que su motor ya no sufre en circuitos que exigen potencia pero, tanto Red Bull como Toro Rosso, seguían perdiendo tiempo en las rectas por la falta de velocidad punta. 

“Los tiempos de Max fueron tan rápidos como los de Charles Leclerc y Lewis Hamilton. No se rindió, y también demostró que el automóvil se movía en la dirección correcta. Spa y Monza fueron circuitos beneficiosos solo para Ferrari. Pero creo que el coche va en una buena dirección y será muy competitivo durante la segunda mitad del año”, comenta Jos Verstappen.

Sin duda, Honda querrá corroborar el gran momento por el que está pasando esta temporada ante su público local en Suzuka y estrenar en Japón, la nueva especificación de su unidad de potencia. El fabricante nipón buscará con esta nueva mejora más potencia, pero también conseguir desbloquear más velocidad punta, con el objetivo de intentar borrar uno de los pocos puntos débiles que les quedan.

“Max no pudo alcanzar la velocidad punta que necesitaba en la carrera en Monza. Pero eso se resolverá para las próxima carreras. Creo que Honda realmente quiere mostrar algo en Japón. Pueden obtener grandes ganancias y por eso creo que habrá otro cambio de unidad de potencia esta temporada. Todavía hay carreras donde realmente pueden demostrar un gran rendimiento”, finaliza el ex-piloto de Fórmula 1.

Vía – thebestf1.es