En el pasado Gran Premio de Estados Unidos pudimos ver como Ferrari perdió mucho terreno con Mercedes y Red Bull, sobre todo en un aspecto, la velocidad punta, el punto en el que más habían destacado y justamente después de que la FIA mandase una directiva para hablar de posibles irregularidades en los motores.

Este suceso provocó que los máximos rivales de la Scuderia sospechasen sobre su legalidad e incluso algunos pusiesen el grito en el cielo sobre sus dudas, unas críticas ante las que Ferrari tuvo que salir a defenderse casi de inmediato y que aquí en Brasil están demostrando que podían tener razón.

Mattia Binotto alegó que ambos pilotos tuvieron problemas en el Circuito de las Américas, lo cual les llevó a perder rendimiento. Por parte de Sebastian Vettel, al parecer Ferrari probó una configuración diferente que resultó ser equivocada, mientras que Charles Leclerc se vio obligado a utlizar un motor viejo y con menos ritmo tras la rotura de su unidad de potencia en los libres tres del GP de EEUU.

F1 Grand Prix of Brazil - Practice

Después del primer día en el Gran Premio de Brasil ya podemos sacar alguna conclusión sobre este prolema de Ferrari. El equipo de Maranello parece que ha recuperado de manera definitiva su superioridad en cuanto a velocidad punta, volviendo a las diferencias que ya teníamos como comunes sobre todo desde que volvimos del parón de verano.

Según los propios datos de Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas pierde unos 0.7 segundos en las rectas respecto a Ferrari. Por otra parte, Mercedes afirma que sus cálculos son incluso un poco peores, ya que están perdiendo entre 0.8 y 0.9 segundos por vuelta en las rectas con el SF90 de Ferrari.

Aunque todavía es pronto, estos datos parecen ser bastante contundentes. Veremos lo que sucede durante el resto del fin de semana y cuando llegue la hora de la verdad con la clasificación y la carrera. Pero una cosa está clara, Ferrari ha recuperado la velocidad y las sospechas de Austin podrían haber caído en saco roto. De momento, lo único oficial es que la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari es legal, al menos hasta que la FIA no diga lo contrario.

 

Vía – caranddriver.com