Citroën abandonará el WRC en 2022, año en el que entrará en vigor la nueva normativa y, con ella, los coches híbridos. El grupo PSA, al cual pertenece el fabricante francés, ha anunciado recientemente su proyecto en el WEC, precisamente a partir de 2022, y cuenta con un programa en la Fórmula E, por lo que no está dispuesto a formar parte de tres categorías con sistemas híbridos/eléctricos.

Tras varias décadas en el Mundial de Rallyes y múltiples títulos conseguidos en la máxima categoría, el paso a los World Rally Cars híbridos en 2022 ha provocado que Citroën decida abandonar el WRC. Así lo ha confirmado el grupo PSA, que defiende que, teniendo un programa con DS en la Fórmula E y uno con Peugeot en el WEC a partir de 2022, no están dispuestos a continuar su proyecto en esta modalidad si, al fin y al cabo, las unidades de potencia van a ser similares. Sin embargo, lo que sí seguirá adelante es el programa de clientes con el C3 R5.

Además de su marcha del WRC en 2022, ya confirmada, se rumorea que la marca francesa podría abandonar el Mundial el próximo año. Sébastien Ogier, y su futuro, podría ser determinante para la continuidad de Citroën en 2020, pues el francés es el piloto estrella del equipo y no se descarta su llegada inminente a Toyota, lo que prácticamente les apartaría de la lucha por el título. No obstante, el presidente de PSA asegura no tener una decisión tomada acerca de la próxima temporada.

“PSA Motorsport ha confirmado el programa del Campeonato del Mundo de Resistencia de Peugeot. Nuestro compromiso de Fórmula E continuará y no mantendremos tres programas híbridos/eléctrico al mismo tiempo. Citroën no estará en el WRC a partir de 2022, pero no hay noticias de lo que pueda pasar ahora. Hay que esperar. Lo que sí es seguro es que el programa de clientes con el C3 R5 continuará”, explica el portavoz de PSA Motorsport a ‘Autosport’.

Cabe recordar que hace unos meses se hizo pública la reglamentación que entrará en vigor a partir de 2022, implantando un sistema híbrido en los nuevos World Rally Cars. El sistema eléctrico será utilizado para los tramos de enlace, mientras que la parte de combustión se seguirá utilizando en los tramos cronometrados, pero el Grupo PSA no está dispuesto a mantener programas similares en diferentes categorías. Su marcha del WRC es oficial, siendo 2021 su último año, pero veremos qué ocurre de cara 2020. El posible movimiento de Ogier al equipo Tommi Mäkinen será determinante para el futuro inmediato de la marca.

Vía – thebestf1.es