Muchos rumores están comenzando a nacer y aseguran que el equipo Mercedes de Fórmula 1 podría estar a la venta. Tras una reducción de los presupuestos deportivos de manera considerable por parte de Daimler-Benz, el equipo alemán de la categoría reina podría estar en la venta a la escucha de posibles ofertas de compra para la temporada 2021. 

Según el portal F1-Insider, el equipo Mercedes podría haber sido puesto a la venta para que el comprador que quiera hacerse con la estructura, pueda operar y competir en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2021, año en el que la categoría reina recibirá un gran cambio reglamentario que cambiará los motores y la aerodinámica de los monoplazas. Un momento clave para un posible cambio de dueño y que podría significar el adiós de Mercedes-Benz como equipo oficial y quedarse en la categoría reina únicamente como motorista.

Dicho medio admite que una oferta de venta tiene sentido si el fabricante, que participa en la Fórmula E este año, quiere centrarse en la electrificación de su gama de vehículos de calle y además, quiere limitar el gasto tal y como ha pedido el grupo Daimler-Benz. 

Además, el equipo alemán tendría a dos potenciales compradores que han lanzado su oferta para hacerse con toda la estructura de Bracklley a partir de la temporada 2021. La principal oferta procede de Roger Penske, quien se hizo hace unas semanas con el circuito de Indianápolis y la categoría de la IndyCar, además de contar con equipos en diferentes categorías. 

El segundo comprador que ha lanzado una oferta es Dmitry Mazepin, que estuvo muy activo en las negociaciones de compra del ya desaparecido equipo Force India el año pasado y está buscando como orientar la carrera deportiva de su hijo, Nikita, hasta la Fórmula 1.

Vía – thebestf1.es