El director de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha comentado lo que puede ser la unión entre Red Bull y el motorista Honda, a partir de la próxima temporada. Se puede pensar que es un gran desafío, pero ahora no serán clientes de un suministrador con más cosas en la mente que su equipo, como sucedía en el pasado, ya que Red Bull no era el único cliente de Renault. Ahora, podrá trabajar mano a mano con el fabricante japonés, siendo uno solo, eso para Brawn es una fortaleza que desde este momento tendrá Red Bull. Esta alianza les brinda una gran oportunidad de volver a la cima y colocarse entre los favoritos de verdad para llevarse el título mundial.

Brawn también habló de Max Verstappen, a quien considera que será campeón del mundo en el futuro con gran seguridad, siempre que esté en el equipo y el coche correctos. Llegó muy joven a la F1 y también a Red Bull, pero Ross piensa que ha madurado y ahora será la referencia en su equipo. La continuidad y confianza mutua entre equipo y piloto será muy positivo a la hora de resolver algunos asuntos y mejorar de forma conjunta.

rb

Una nueva era para Red Bull junto a Honda

“La asociación de Honda con Red Bull será positiva porque este equipo se convertirá así en un equipo de fábrica por completo. Siempre es un desafío diferente cuando se trata de un equipo oficial con un fabricante de motores. Se tienen que dar la mano y saltar juntos, trabajar juntos y ser uno solo, y esa es la fortaleza que da esa oportunidad. Es algo en lo que siempre me he centrado, porque realmente te da grandes oportunidades. Ahora, Red Bull tiene que aprovechar esa oportunidad con Honda y volver a la cima. Tienen que convertirse de nuevo en un aspirante al mundial”.

Sobre Max Verstappen

“Es fácil olvidar lo joven que es. Si se piensa en uno mismo a esa edad, con la exposición y la presión a la que se le somete, lo que está haciendo es muy especial. Lo que estamos viendo con Max es que está madurando mucho en su filosofía, sin perder nada de velocidad ni de agresividad, sino siendo un poco más moderado al afrontar las cosas. En el coche correcto y en el equipo correcto, será campeón del mundo con seguridad, Max será la referencia del equipo en 2019. Eso siempre es útil en un equipo para tener esa continuidad, si fabricas un coche con problemas o hay asuntos que resolver, es muy útil conocer a tu piloto, saber cómo actuar ante lo que dice, así que creo que es genial para el equipo”.

[Fuente: f1aldia.com]