Lewis Hamilton alcanzó en 2018 un nivel “surrealista” similar a cuando Michael Schumacher y Ayrton Senna cambiaron las tornas de lo esperado, dice Ross Brawn.

Hamilton logró su quinto mundial este año con una temporada triunfal en la que logró 11 victorias en 21 carreras a pesar de que Ferrari y luego Red Bull fueron un duro oponente.

El director deportivo de la F1 Ross Brawn destacó la pole “bastante excepcional” de Hamilton en Singapur, donde se esperaba que Mercedes fuera el tercer mejor coche antes de que Hamilton dominara en clasificación y ganara la carrera. Para Brawn, ese es el ejemplo de cómo Hamilton dio la vuelta a las cosas en 2018..

“A veces, un piloto encuentra el rendimiento que simplemente nadie espera”, dijo Brawn a Motorsport.com. “En un par de ocasiones, particularmente en la clasificación, Lewis hizo eso”.

“Él solito se encargó de dejar a la gente sin aliento. Esas son las cosas que ves y no logras entender de dónde sale tal rendimiento”.

“Todos creen que saben qué pasará y, de repente, el piloto hace algo que cambia lo esperado”.

“Tuve la suerte de ver eso a veces en Michael Schumacher. Lo vimos con pilotos como [Ayrton] Senna. Y creo que lo vimos en un par de ocasiones con Lewis este año”.

“Esas son las cosas que recuerdas porque, como ingeniero, no puedes ni averiguar de dónde sale.

“Es como un nivel surrealista al que han llegado y siempre es muy especial cuando ves a un piloto hacer eso”.

Ayrton Senna, McLaren MP4/8 Ford leads Michael Schumacher, Benetton B192B Ford

Ayrton Senna, McLaren MP4/8 Ford delante de Michael Schumacher, Benetton B192B Ford

Foto: LAT Images

Cinco pilotos ganaron carreras en 2018, y Sebastian Vettel lideró la batalla por el título durante parte de la temporada, aunque errores suyos y de Ferrari despejaron el camino a Lewis.

Max Verstappen destacó en la segunda mitad del año, cuando se convirtió en el rival más consistente de Hamilton.

Y aunque Brawn alaba a Hamilton y se muestra contento con una temporada en general entretenida, repitió su preocupación sobre el estado de competitividad en la F1.

Dijo: “Tuvimos una temporada muy emocionante. Hubo grandes batallas en la pista”.

“Y tuvimos un rendimiento excepcional de Lewis: la consistencia que mostró todo el año, no cometió ningún error, tuvo relativamente paciencia, cuando quizás no tenía el mejor coche”.

“Así que fue un gran año. Mi único ‘pero’ es que todavía estamos en una situación en la que hay seis monoplazas dominantes y 14 muy atrás”.

“Tenemos que seguir trabajando para encontrar una solución que ofrezca un rendimiento más completo en toda la parrilla”.

[Fuente: motorsport.com]