Ayer os adelantamos dicha información y hoy se ha confirmado. Fernando Alonso estará presente en la próxima edición de las 24 horas de Daytona, con el equipo que ganó la pasada edición, Wayne Taylor Racing. El asturiano pilotará un prototipo DPi de Cadillac, el que mostró un mejor rendimiento en 2018 y con los que el LMP2 de United Autosports con el que corrió Fernando Alonso no pudo competir.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 compartirá equipo con Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande, en Wayne Taylor Racing, tras la marcha de United Autosports de las competiciones estadounidenses tras los cambios reglamentarios que no favorecían, en absoluto, a los LMP2. El asturiano tiene un objetivo claro: optar por la victoria y disfrutar en un mes de enero en el que ya tiene un objetivo por cumplir.

“Estoy muy feliz por unirme a Wayne Taylor Racing y Cadillac, de cara a competir juntos en las 24 Horas de Daytona de 2019. Ésta es, indudablemente, una de las pruebas más grandes en Estados Unidos y en el mundo del automovilismo. Volver a America es siempre especial. La atmósfera de los aficionados es único. Espero luchar por la victoria al mismo tiempo que espero divertirme. Ya debuté el año pasado al mismo tiempo en pruebas de Resistencia y con estos prototipos… y en esta pista. Me quedé con ganas de más después de que un problema de frenos pusiera fin a nuestro objetivo de subir al podio. Después de una temporada intensa, en la que he competido tanto en Fórmula 1 como en el WEC, tengo ganas de que llegue 2019 para intentar ganar en una de las carreras más importantes del mundo. Estoy hambriento y no puedo esperar a que llegue la primera cita de la próxima temporada para salir a pista con mis compañeros del WTR”, comenta Fernando Alonso.

[Fuente: thebestf1.es]