Tras no cumplir esta temporada los objetivos propuestos durante el invierno con el MCL33, McLaren ha anunciado a través de sus redes sociales que ya se encuentran trabajando en la creación de su nueva arma para la temporada 2019, con la que esperan conseguir mejores resultados que los obtenidos este año. El actual monoplaza ha flojeado realmente de chasis, en comparación a años anteriores, y por ello, McLaren se debe emplear al máximo para intentar recuperar el tiempo perdido en 2019.

Pese a que llevan miles de horas de trabajo con el desarrollo del monoplaza de la temporada 2019 que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris, McLaren ha querido compartir con sus aficionados parte del proceso de creación de su futura arma para la próxima campaña.

“Sobre un mes antes de comenzar con la fabricación del primer monocasco, recibimos los primeros diseños detallados de la oficina de dibujo y tenemos una reunión de lanzamiento de proyecto en la que revisamos el programa del año pasado, hablamos de lo que aprendimos, de lo que no funcionó, lo que nos gustó, lo que deberíamos evitar y de cómo podemos mejorar. El nivel de complejidad de construir un monocasco aumenta de un año al siguiente, eso tiene que ver con intentar hacerlo más ligero y fuerte. Aprendemos todo el tiempo. Hay mucha interacción entre el personal que lamina y los diseñadores durante el tiempo de fabricación, ya que aprendemos cómo cuadrarlo todo. Una vez que hemos hecho la primera pieza, tenemos la confianza de poder empezar con la segunda, la tercera y la cuarta…”, comenta el jefe de fabricación de McLaren, Gerry Higgins.

[Fuente: thebestf1.es]