Fernando Alonso vivirá otro gran premio muy especial, cuando el público mexicano le mostrará todo su cariño y admiración desde las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cada carrera es especial para Alonso desde que anunció que dejaría la Fórmula 1 el pasado agosto. Una despedida en cada circuito, donde la categoría le muestra toda la admiración que genera.

En México, tierra de habla hispana, no van a ser menos. De hecho, van a ser más. Hasta 30.000 caretas del asturiano poblarán las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, brindando al piloto un momento que nunca olvidará.

“Tengo muchas ganas de celebrar mi última carrera en México. Me han dicho que habrá 30.000 máscaras y más cosas preparadas para el domingo. No puedo esperar a ver esa imagen, a hacer muchas fotos, muchos vídeos, y tener para siempre en mi corazón ese recuerdo”, dijo este jueves Alonso.

Llega tras una decepcionante carrera en la que Stroll le hizo abandonar después de apenas dos curvas: “Estoy listo, preparado, Quiero una pequeña revancha tras hacer solo 600 metros en Austin”.

Un futuro aún sin decidir

Alonso no ha anunciado qué hará en 2019, aunque sí sabe que no podrá disputar a tiempo completo la IndyCar. Así lo explicó: “La Indy, con todos los coches parecidos, muy competitiva, es muy apetecible. Allí, cada carrera es una aventura, y no sabes quién va a ganar hasta la última vuelta. Pero no será para 2019, porque sería muy exigente para mí. Tras 28 carreras este año, dedicarme a tiempo completo a la Indycar el año que viene sería muy exigente, pero quién sabe en el futuro”.

¿Y la Fórmula E? Le preguntaron. Pero no parece muy fan del campeonato eléctrico. “Es otra posibilidad como puede ser MotoGP”, bromeó. “Todas las categorías del motor son interesantes, las veo por televisión, me gustan porque soy un apasionado del motor, pero sinceramente no lo veo realmente como una opción ahora mismo…”.

El de McLaren asegura que su situación sigue igual que en la anterior carrera: “Como ya dije, hay alguna cosa, pero tengo que pensarlo bien y tengo que ver si puedo combinar bien un par de ellas. Tengo que verlo todo bien y estudiar el calendario propuesto, cuánto requiere lo que quiero hacer, y además hay otras cosas fuera de F1 que quiero hacer antes de tomar la decisión: disfrutar de la vida, descansar… “.

La F1, un “viaje perfecto” para Alonso

Alonso se mostró molesto ante la sugerencia de que la F1 tiene que plantearse por qué un piloto como él se va. Dice que no se va por la F1, sino porque ya no tiene más metas en esta categoría.

“No lo dejo por no tener un buen coche competitivo, lo llevo diciendo desde agosto”, dijo, visiblemente molesto. “Lo dejo porque he hecho todo lo que quería en F1. Llegué, gané carreras, gané campeonatos, batí récords, piloté para McLaren, Renault, Ferrari… y tras 17 años, todo lo que quería, todo lo que soñé, lo hice. Hay otras cosas en el motorsport más grandes que la F1”.

“No me han empujado a irme. Si alguien se va en F1, la gente no entiende que lo hace porque quiere. Tal vez McLaren tenga un súper coche el año que viene, quién lo sabe, pero yo quiero ser un piloto más completo, un mejor piloto y hacer más cosas”.

“Quiero conquistar otras categorías”.

El español dice estar encantado con el apoyo que le han dado a lo largo de su carrera, y declaró que no puede tener la sensación de que sea un final triste. “He sentido mucho respeto en toda mi carrera en F1. Siempre he sido muy valorado por los equipos, por sus jefes, sus propietarios… me han respetado mucho y me siento muy privilegiado. Mis compañeros, todos los pilotos, los medios, los fans… ha sido perfecto. Así que es un momento perfecto para parar, no es algo triste. Solo puedo decir gracias, ha sido un viaje perfecto, no uno triste, ni un triste final”.

Por último, sobre la posibilidad de que este solo sea un ‘hasta luego’, insistió en lo ya explicado: “En agosto ya dije que en 2018 no estaría en F1, pero quién sabe en el futuro. No sé por qué es una sorpresa que diga que en 2020 podría estar de nuevo aquí”.

[Fuente: motorsport.com]