El pasado mes de agosto, la noticia que muchos aficionados no querían que llegará, llegó. Fernando Alonso anunció su retirada de la Fórmula 1 tras una extensa carrera deportiva en la categoría reina y dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006 con el equipo Renault. En el Gran Premio de México ha hablado sobre ello y explica las razones por las cuales tomó dicha decisión.

Fernando Alonso asegura ante los medios que no abandona la Fórmula 1 porque no tenga un coche competitivo, como es el caso de McLaren actualmente, sino porque no puede conseguir más en la categoría reina. Le atraen otros objetivos y categorías, por lo que quiere centrarse al completo en ellas y dar rienda suelta a otros proyectos que tiene en mente.

“No paro porque no tenga un coche competitivo, paro porque no puedo conseguir más en F1. Hay competiciones de motor más importantes que la F1. Paro porque quiero, no porque me han forzado a parar. En la F1 hay un sentimiento de que esto es lo más grande, no entienden que alguien se vaya. Creo que fuera de aquí puedo ser mejor. Hay dos series que han mostrado interés, pero tengo que pensar y ver si puedo combinar. Hay que ver cuanto me exigen, que pueda descansar”, comenta Fernando Alonso.

[Fuente: thebestf1.es]