La burgalesa encara una nueva etapa en el Rally Dakar de la mano de un proyecto tan novedoso como competitivo, porque estará con un Dacia Sandrider acompañada de dos expertos en el desierto de Arabia Saudí como son Nasser Al Attiyah y Sébastien Loeb. Cristina Gutiérrez pudo hacerse con un hueco en el equipo oficial, lo que es un sueño para ella, y lo hizo tras lograr la victoria en la carrera más dura del mundo casi en la prórroga.

En la última especial de la pasada edición, Mitch Guthrie Jr. sufrió un fallo mecánico que generó que la española pudiera alzarse con su primer trofeo Touareg y ser la segunda mujer en hacerlo tras Jutta Kleinschmidt en 2001. Cuando se le preguntó por ello, ahora en la máxima categoría de la cita saudí, aseguró con mucha ilusión: «Fue increíble, es mi sueño hecho realidad para empezar este nuevo capítulo».

«Necesito agradecer al Red Bull Junior Team la oportunidad de trabajar con ellos, y a Dacia de estar en un equipo oficial, no hay muchos asientos oficiales en el Rally Dakar, y estoy en uno de ellos», aseguró Cristina Gutiérrez en la rueda de prensa en la que estuvo Motorsport.com. «No podía creerlo, imagina que alguien te llama y te dice que si quieres pilotar con ellos, con Nasser [Al Attiyah] y Seb [Loeb], estuve soñando eso, y es un placer pilotar con esas bestias».

Tanto al qatarí como el francés optan a la mayor recompensa en el Rally Dakar en la edición de 2025, y todos los compañeros aseguraron que intentarán trabajar mano a mano para poder hacer del plan del fabricante que pertenece al Grupo Renault uno ganador en su primer año, algo muy complicado y a lo que también opta Ford con M-Sport y el Raptor.

Cristina Gutiérrez y su Dacia

Vía – Motorsport.com