Con Toyota Gazoo Racing, ByKolles y la Scuderia Cameron Glickenhaus como equipos para la primera temporada del Mundial de Resistencia con la reglamentación LMH, y a la espera de la llegada de Peugeot Sport en 2022, la posible llegada de Ferrari a la categoría sería el impulso necesario tras el golpe que recibió esta nueva normativa con la salida de Aston Martin antes de ponerse en marcha.
Actualmente, Ferrari ha mostrado interés en entrar en otra categoría para derivar a buena parte de su personal de Fórmula 1 tras los recientes límites presupuestarios que se han aceptado para la categoría reina a partir de la temporada 2021. Antonello Coletta, director de actividades deportivas para GT’s de la marca, ha confirmado que será en otoño cuando tomen una decisión sobre el programa deportivo a llevar a cabo. El LMH parece ser la categoría preferida, ya que puede hacer un hypercar propio, mientras que con la categoría LMDH tendrían que tomar la base de un LMP2.
“La pregunta más importante es si podemos tener un vínculo con un automóvil de carretera. Tener nuestro propio chasis es imprescindible, y veremos en el futuro si es posible tener un nuevo superdeportivo. Después del COVID paramos todo porque teníamos otras prioridades, pero espero reanudar las discusiones después de las 24 horas de Le Mans”, comenta Antonello Coletta.
Vía – thebestf1.es