Las condiciones que hoy tenía que ofrecer el desierto de Arabia Saudí fueron una prueba del más alto y más exigente nivel. Dakar del duro. Y para un debutante como lo es Fernando Alonso, la primera parte de la etapa maratón con la mala visibilidad y el fuerte viento, podía suponer un arma de doble filo.

Tiempo perdido tras volcar

Nada más empezar su participación en la etapa se dio de bruces con la realidad. Una duna cortada y una bajada no prevista provocaron que el Toyota Hilux que pilota el asturiano descendiese la duna dando vueltas de campana. Afortunadamente, tanto Fernando como Marc no sufrieron daños y el coche solo tuvo que lamentar la rotura del parabrisas y de los faros delanteros, nada que impidiese que continuarán con la prueba. No obstante, sí hubo que hacer reparaciones sobre el terreno que retrasaron y lastraron al dúo español de Toyota.

En cualquier caso, Fernando Alonso no arroja la toalla ni tampoco se lamenta ya que cree que volcó por su deseo de ganar: “Estoy bien. Nada más empezar tuvimos un vuelco y nos puso con el pie cambiado toda la etapa, pero en general ha sido un buen día, estamos aquí [en el campamento]. No hemos perdido mucho, solo algún puesto, que tampoco me importa sexto que 13º. Estoy contento de pasar otro día difícil.”

image

Conclusiones positivas

“Sé que es la noticia del día, había mil personas esperando en cada sitio, pero mira, hemos tenido suerte. 14º en la general en el primer Dakar, solo es un pequeño traspiés en el que perdimos unos minutos, pero es la tónica del Dakar, otros no han acabado. A Nani Roma lo hemos encontrado arreglando el coche, pero tenemos la suerte de estar en el parque cerrado. Siento que no sean las declaraciones que se quieren oír, pero estoy bastante contento con el día”, señala el asturiano tras lo mediático de su accidente.

Al final, Alonso está contento de seguir participando de la prueba: “Tengo tanta suerte de seguir en el Dakar, de estar en una carrera dura… no nos rendimos. Pero no hemos venido a pasear, intento ganar etapas y es lo que nos gusta hacer. Hoy quería ganar, se puede fallar, pero no se puede no intentarlo, y hoy es uno de esos días.”

Vía – caranddriver.com