Fernando Alonso ha sufrido un espectacular vuelco en la jornada de hoy, en los primeros compases de la décima etapa del Dakar 2020. Tras recibir la luz verde por parte del equipo Toyota Gazoo Racing para poder competir libremente, el asturiano salía hoy al ataque, algo que no le ha salido muy bien, ya que en los primeros kilómetros de la especial sufría un espectacular vuelco al coronar una duna muy cortada.

El asturiano, a su llegada al campamento, donde hoy no contarán con asistencia mecánica de sus equipos al ser etapa maratón, hablaba sobre su vuelco y la etapa que había completado. Había perdido más de una hora con respecto al ganador de la etapa, Carlos Sainz, algo que les hacía perder posiciones y abandonar el top-10 que consiguieron alcanzar en la jornada de ayer. Seguirán trabajando y empujando para conseguir resultados y sobre todo, para terminar el Rally Dakar.

“No era una zona peligrosa, para nada. Salí fuerte porque hoy era un día en el quería ganar. Me gusta intentar las cosas, se puede fallar, pero no dejar de intentarlo. Hoy era uno de esos día. Tengo mucha suerte de seguir aquí, de estar en una carrera tan dura. No nos rendimos, no hemos venido a pasear, sino a intentar ganar etapas, es lo que nos gusta hace”, comenta Fernando Alonso, según recoge el Diario AS.

“No fueron pinchazos, sino que desllantaron los dos neumáticos. También cambiamos un brazo de la suspensión porque notamos que el coche iba raro y poco a poco hicimos kilómetros para llegar a meta. En la segunda mitad de la etapa, el coche ya estaba al cien por cien, pero se neutralizó por problemas en la carrera. Mejor para nosotros también para tener un poco más de tiempo ahora y esperar al camión de asistencia e intentar poner el parabrisas”, añade.

“Creo que fue muy buena suerte. Sé que es la noticia del día, había mil personas esperando en cada sitio… Hemos tenido suerte, voy 14º en la general de primer Dakar, ha sido solo un pequeño traspiés en el que perdimos unos minutos, pero es la tónica del Dakar. Otros no han acabado, a Roma le hemos visto arreglando el coche… Son cosas que pasan y nosotros tenemos la grandísima suerte de estar aquí en el parque cerrado. Siento que no sean las declaraciones que se quieren oír, pero estoy bastante contento con el día”, finaliza.

Vía – thebestf1.es