El equipo Williams ha finalizado en todas las clasificaciones de la temporada como los últimos dos monoplazas de la parrilla, no consiguiendo luchar con los demás equipos en cuanto a ritmo puro de su monoplaza. Pese a ello, en la estructura de Grove trabajan a destajo para dotar al FW42 de una carga aerodinámica que ahora mismo no tiene y no le permite poder ir más rápido.
Claire Williams, jefa de equipo de Williams, asegura que para las próximas carreras tienen planeado introducir un gran paquete de mejoras que supondrán diferentes actualizaciones importantes en zonas críticas del chasis. Con dicho paquete esperan poder dar un paso hacia delante y acercarse a los demás equipos de la parrilla, con el objetivo de entrar en la lucha, en la cual no están actualmente.
“Podemos ver algo de luz al final del túnel ahora. Puede ser lento, pero todos sabemos que lleva tiempo conseguir rendimiento para un monoplaza. Definitivamente, hay mucho trabajo en marcha en la fábrica que la gente no necesariamente está viendo todavía. El equipo de aerodinámica está haciendo un gran trabajo al encontrar un rendimiento en el túnel y vamos a llevar eso a las carreras en las próximas semanas y meses con un paquete que se introducirá a mitad de la temporada y esperamos que nos brinde un rendimiento significativo. Definitivamente hay signos de mejora”, comenta Claire Williams.
Vía – thebestf1.es