La decisión del Grupo PSA de retirar el programa deportivo de Citroën Racing con efecto inmediato del Mundial de Rallyes deja a Sébastien Ogier y Esapekka Lappi sin asientos para la temporada 2020 del campeonato. Cierto es que el francés confirmó que su contrato con Citroën Racing sería el último de su carrera deportiva en los rallyes, ya que se retiraría a finales de la temporada 2020, sin embargo, este adiós prematuro del equipo hace que el francés evalúe la posibilidad de continuar uno o dos años más en la competición con un nuevo equipo.

Todos conocemos que a Sébastien Ogier le gusta la estabilidad a la hora de gestionar sus carreras deportivas en el Mundial de Rallyes y por ello, busca un proyecto que le de garantías para poder competir a un buen nivel en la temporada 2020. La salida de Ott Tänak a Hyundai Motorsport le deja un asiento libre en Toyota Gazoo Racing, un equipo que ha demostrado que tiene potencial para ganar campeonatos, como han hecho esta misma temporada. 

Por su parte, el propio Sébastien Ogier no se ha pronunciado al respecto de la decisión de Citroën Racing de abandonar el Mundial de Rallyes. Sí lo ha hecho Esapekka Lappi, quien se encuentra en una posición realmente complicada para 2020, ya que no cuenta con sitios libres para competir en la máxima categoría la próxima campaña.

“No voy a mentir, estas son muy malas noticias para mí, para nosotros y toda la familia de los rallyes. Lo siento por el personal y los aficionados. Pero no ha podido ser. Ya hemos comenzado a trabajar para encontrar otro asiento para los próximos años. No tengo mucho tiempo, pero tengo un equipo bueno y fuerte a mi alrededor”, asegura Esapekka Lappi en sus redes sociales tras anunciarse la salida de Citroën Racing del Mundial de Rallyes.

Vía – thebestf1.es