Fernando Alonso se está evaluando en el Rally de Marruecos, junto a los mejores pilotos del mundo de los rally raids, para saber si está preparado o no para correr el próximo Dakar 2020, el cual se disputará en Arabia Saudí por primera vez en la historia de la carrera. El asturiano lo hace con el equipo recientemente ganador de la carrera, Toyota Gazoo Racing, pero en la jornada de hoy ha sufrido un accidente que le ha hecho abandonar la etapa.
Pese al accidente, el asturiano asegura que no será determinante a la hora de decidir si va a correr o no el próximo Rally Dakar. Cree que tener ritmo, ser sólidamente competitivo con su copiloto y entender cada vez mejor la disciplina de los rally raids, es más importante que el tener un problema un día o no.
“No va a influir mucho. Creo que lo más importante es tener una consistencia en los roadbook, sobre todo con estos peligros, porque gracias a Dios estamos bien, ni hemos volcado, ni ha habido ningún problema, a diferencia de otros coches que han tenido percances mayores. Hay que seguir añadiendo kilómetros y mejorar. Este rally me está sirviendo para ver el ritmo”, comenta Fernando Alonso para Motorsport.
“Seguramente nosotros podemos hacerlo mejor e ir más rápido, porque creo que caímos en el foso por ir despacio. Estoy yendo muy despacio para acumular kilómetros. A veces ir demasiado lento es hasta peligroso porque estás fuera de los saltos que ellos entienden que vas a dar. Poco a poco y esperando que los dos días que quedan sean lo más normales posibles”, añade.
Vía – thebestf1.es