Al igual que McLaren, Ferrari estudia entrar en el Mundial de Resistencia de manera completamente oficial tras la revolución reglamentaria que ha recibido la categoría con el nuevo reglamento de hypercars. Las marcas se han interesado considerablemente tras ver que los números cuadran y que los presupuestos están realmente contenidos, permitiendo la facilidad de crear un proyecto competitivo dentro de la categoría.

Si McLaren ya anunció hace unos días su interés de volver al Mundial de Resistencia en 2021 aprovechando el nuevo reglamento de los hypercars, hoy es Ferrari quien muestra un gran interés por la categoría al conocer más en detalle los planes que tienen en dicha competición. Los de Maranello se han mostrado cautos hasta el momento, ya que están a la espera de la publicación de la reglamentación definitiva para conocer si cumplen con los objetivos de presupuesto que inicialmente se han planteado.

Hasta la fecha, Toyota, McLaren, Aston Martin y Glickenhaus han sido las marcas interesadas en estar presentes en la temporada 2021 del Mundial de Resistencia. La reducción considerable de costes en comparación al desarrollo de un LMP1 con los nuevos hypercars ha abierto de nuevo las puertas del Mundial de Resistencia a las marcas automovilísticas.

[Fuente: thebestf1.es]