Después de muchas participaciones en Le Mans, y el varapalo que supuso la edición de 2016, Toyota ha logrado ganar en esta super temporada del WEC la mítica carrera de resistencia con un doblete muy dominante. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, con el TS050 #8, fueron los vencedores en las 24 horas. Alonso realizó una gran remontada en su relevo nocturno, marcando un ritmo abrumador durante toda la noche, y recortando mucha distancia al #7, que entonces lideraba.

Meses después de la hazaña, Giuseppe Sebastiani, preparador físico de Toyota, explica de qué forma se preparó Fernando para subirse al TS050 y dar la vuelta a aquella situación. El español juega al pádel de forma improvisada en alguna sala del circuito, acompañado de integrantes del equipo, con el objetivo de mantenerse despierto y activo en lo que a reflejos se refiere.

“Jugamos durante una hora porque ayuda mucho para los reflejos y preparación del piloto. Ni ahí le gusta perder, es muy competitivo, y eso es muy bueno para la preparación”, explica Sebastiani.

Gracias a la remontada de Alonso, el Toyota #8 logró ponerse en cabeza para conseguir ganar la carrera. Con la victoria en Le Mans en su primera participación, Fernando solo debe ganar las 500 millas de Indianápolis para conseguir la ansiada Triple Corona que persigue.

[Fuente: thebestf1.es]