- Diseñado y fabricado en Europa, pero con todo el espíritu práctico y polivalente típicamente americano de Jeep, el Avenger representa un punto de vista único sobre el diseño y las prestaciones de un SUV del segmento B.
- El Jeep Avenger ofrece toda la libertad que caracteriza a la marca estadounidense, desde las prestaciones todoterreno y la robustez a toda prueba hasta la posibilidad de elegir entre tres tecnologías de motorización: térmica, híbrida y 100% eléctrica.
- Jeep Avenger, desde 23.179 euros o 149 euros al mes.
La llegada del Jeep Avenger ha supuesto toda una revolución en el joven segmento B-SUV. Heredero de la vocación práctica, aventurera y anticonformista de Jeep, está pensado y diseñado para satisfacer los gustos y necesidades de los automovilistas europeos, que buscan automóviles eficientes, sostenibles y que sepan enfrentarse tanto a terrenos abruptos como a trayectos urbanos o por carretera.
El Jeep Avenger es, ante todo, sinónimo de libertad, concentrada en su diseño, su funcionalidad, su tecnología y sus prestaciones offroad. También ofrece una mayor libertad de acceso al centro de las ciudades gracias a sus tres tipos de motorización. Este modelo es una de las pocas alternativas del segmento B-SUV que puede ofrecer en el mismo catálogo versiones gasolina, híbridas MHEV y 100% eléctricas, todas ellas fiables y de altas prestaciones.
El Jeep Avenger Eléctrico ofrece todas las ventajas de los vehículos “cero emisiones”. Su motor de 400 V desarrolla 115 kW (156 CV), con un par máximo de 260 Nm para una autonomía de 400 Km, según el protocolo WLTP, que puede llegar hasta los 600 Km en recorridos puramente urbanos.
La tecnología híbrida suave e-Hybrid, recién llegada a la gama del Jeep Avenger, asegura una reducción del 15% del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 respecto a las versiones gasolina equivalentes. Conjuga la potencia y la agilidad de un motor turbo 1.2 gasolina de 100 CV con la suavidad de un propulsor eléctrico de 15 Kw (20 CV), todo ello gestionado eficientemente por una caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades.
Para aumentar la autonomía eléctrica y reducir emisiones y consumo, el sistema de frenado cuenta con una función de “autocarga” que usa las desaceleraciones para maximizar la recuperación de energía cinética y mejorar la eficiencia. Recupera la energía que de otro modo se desperdiciaría cuando el vehículo desacelera (e-Coasting) y durante el frenado (Regenerative Braking).
El Jeep Avenger ofrecerá próximamente una nueva alternativa electrificada, la versión 4xe, que integra un sistema de tracción total que se une a la tecnología e-Hybrid de hibridación suave (MHEV) ya presente en la gama. Suma las prestaciones de un motor térmico de 136 CV (100 Kw) con dos motores eléctricos de 21 kW cada uno, capaces de mover los dos ejes y garantizar 1900 Nm de par disponible en las ruedas traseras. Gracias a la tecnología “power looping”, 4xe garantiza tracción a las cuatro ruedas independientemente del estado de carga de la batería, proporcionando una experiencia de conducción fluida y segura en los terrenos más diversos.
Fiel al ADN de la marca, el Jeep Avenger destaca por su versatilidad en cualquier tipo de superficie gracias al control de tracción Selec‑Terrain®. Su vocación offroad también está presente en las molduras y elementos de protección que cubren tanto los bajos como todo el perímetro del vehículo y los faros que, además, están carenados y situados en una posición elevada.
Este escudo de 360º defiende tanto de piedrecitas y golpes en recorridos por caminos mal asfaltados como de impactos a baja velocidad, que son la causa del 70% de los daños de carrocería en Europa. Con revestimientos específicos en zonas críticas como las puertas, el Jeep Avenger puede salir de un trayecto campo a través o de un aparcamiento subterráneo sin un rasguño.
Con sus dimensiones compactas, sus 4,08 m de largo y sus voladizos cortos, el Nuevo Jeep Avenger destaca por ofrecer unos ángulos de ataque (20º), ventral (20º) y de salida (32º) que le convierten en todo un Jeep en sus prestaciones offroad. Sin embargo, estas cotas también pueden ser útiles en ciudad, para enfrentarse a rampas de estacionamiento pronunciadas o a calles en cuesta con total.
La tecnología y la conectividad es otro de sus puntos fuertes. Incorpora el sistema de infoentretenimiento avanzado UConnect 10, al que se acceder a través de la pantalla táctil de 10,25” (26 cm) situada en el salpicadero. Ofrece un sistema ágil, sencillo e intuitivo para manejar las distintas funcionalidades y acceder fácilmente a todo tipo de aplicaciones, incluidas las del smartphone, que se beneficia de un sistema de carga inalámbrica.
En cuanto a las tecnologías de ayuda a la conducción, el Jeep Avenger dispone de Asistente para Atascos, Detección de Ángulo Muerto, sensores de estacionamiento 360º y una cámara de visión trasera que representa el entorno del vehículo a vista de dron.