En la actualidad la amplia oferta de seguros para automóviles hace que la elección de uno sea más complicada.

En este artículo te lo vamos a poner fácil, te vamos a decir que debes saber y en que te debes fijar para la contratación del seguro que más se adapte a ti y, también donde resides. No es lo mismo vivir en una gran ciudad como Barcelona, que vivir en un pequeño pueblo.

Si se vive en un pequeño pueblo, por lo general, el uso del coche es mayor, ya que se necesita desplazamiento a otros pueblos o ciudades cercanas para obtener lo mismo que una gran ciudad, donde los medios de transporte públicos son más y mejor.

Por ello se debe tener en cuenta también este aspecto a la hora de asegurar tu coche.

¿Qué debemos saber antes de contratar un seguro para nuestro coche?

Sencillo, lo primero, que tipo de vehículo tenemos, que uso le vamos a dar y si duerme o no en garaje o en la vía pública.

Pueden parecer preguntas básicas, pero dependiendo de la respuesta podemos escoger uno u otro seguro, además de existir tarifas diferentes para una misma modalidad de seguro.

Un factor clave es, el tipo de vehículo y su potencia, también, naturalmente, la edad y los años de carnet de conducir de la persona que quiere contratar el seguro.

No es lo mismo ser un hombre o mujer de mediana edad con más de 20 años de carnet y sin incidencias de por medio, que un joven con el carnet recién expedido y un vehículo potente de segunda mano. La inexperiencia del conductor, en este último caso, obliga a que la tarifa anual sea mayor por su aun baja pericia al volante.

Reuniendo toda la información necesaria tan solo debemos optar por una de las múltiples empresas que hoy día nos brindan sus servicios para asegurar nuestro vehículo.

La mayoría cumplirá inicialmente con lo que se espera de un seguro básico, pero si buscas algo más específico o para un coche más especial, no lo dudes, asegúrate de contratar la póliza más completa.

Puede parecer una tontería, pero en caso de accidente querrás tener la mejor y más completa póliza que te cubra todo en los momentos más difíciles. Incluso si se necesita algún tipo de servicio médico o de una buena asistencia en carretera.

Cualquier avería en nuestro coche puede convertirse en una odisea si nuestro seguro es ineficaz en los tiempos y nos hace perder toda una mañana o tarde sin una solución correcta.

Por ello mismo hacíamos mención al inicio de este artículo de la importancia de la contratación de un seguro según donde vivamos. Si vives en Barcelona que es el ejemplo que hemos usado anteriormente lo ideal sería contratar un seguro reconocido como RACC. Sin duda contaremos con los mejores servicios adaptados a nuestra zona de residencia. El RACC es nacionalmente conocido por su excelente funcionamiento y rápida respuesta ante cualquier imprevisto. Si bien funciona como decíamos nacionalmente es en Barcelona de donde es originariamente este seguro donde sin lugar a duda tendrás un excelente servicio.

A título personal, como conductor y usuario habitual de coches, he probado diferentes pólizas de seguro a lo largo de los años y, como suele pasar, siempre se mira el bolsillo antes que disponer de un seguro competente y de calidad con buenas coberturas y con la garantía de que en el momento clave nos será útil y responderá por nosotros.

Eso es lo que hace a un seguro ser competente, con independencia de su coste anual que, por lo general, no dista en demasía de un seguro “low cost” que tanto se promocionan con ofertas qué, a la hora de la verdad, solo cubren lo básico y obligatorio por la ley.

Por ello no te dejes influenciar por las vistosas ofertas que puedas ver en internet, la elección del seguro es algo importante que no se debe tomar a la ligera.

Un buen seguro puede hacer que un momento amargo, desagradable y complicado se convierta en un mero trámite, piénsalo. ¿Cuánto vale tu tiempo? No lo malgastes en tener que solucionar tú los problemas y disfrútalo conduciendo tu coche sin preocupaciones.