- Revelada en 2021, la nueva identidad visual de Dacia marca una nueva etapa en la historia de éxito de la marca.
- Despliegue en tres fases: ya desplegada en los soportes de comunicación, anuncios y sitios web de Dacia a mediados de 2021, se extenderá progresivamente a la Red Dacia a partir del primer semestre de 2022 antes de aparecer en los vehículos de la marca a finales de 2022.
- La concesión Dacia de Badajoz (Marcesa Servicios, S.A.) y Dacia de Madrid (Colmenar Automotor, S.L.U) han sido las primeras en inaugurar la nueva identidad de marca, que tendrá ya desplegada la mitad de la red en 2022.
La Red Dacia cambia de aspecto con su nueva identidad visual que acompañará el desarrollo de la marca y de su gama de productos, permaneciendo fiel a los valores clave de sencillez, robustez y espíritu outdoor. A través de esta nueva impactante identidad, la marca refuerza la visibilidad exterior y la modernidad de su Red a nivel nacional.
Las primeras concesiones en desvelar la nueva fachada Dacia se encuentran en Badajoz (Marcesa Servicios, S.A.) y Madrid (Colmenar Automotor, S.L.U). Rápidamente se va a ir transformando toda la red, pues está previsto que el 50% de la misma tenga ya la nueva imagen en 2022. El proyecto continuará con la aplicación de los estándares en el interior de los showrooms, actualmente en fase de desarrollo.
FIEL A LA NUEVA IDENTIDAD DE DACIA
La gruesa línea de color caqui que subraya los contornos del edificio de la concesión encarna la robustez, la sencillez y la filosofía outdoor de la marca. Este marcado en los contornos del edificio señala de manera inequívoca dónde se encuentra la concesión. También enmarca el emblema de la marca que se ha realizado con rótulos luminosos: color caqui durante el día y blanco de noche, con el canto de las letras de color negro para acentuar la robustez del conjunto.
Un gran tótem permite identificar fácilmente la marca. Un segundo tótem de proximidad, situado junto a la puerta de entrada, da la bienvenida a los clientes y proporciona información práctica. Los tótems destacan el emblema de la marca y están hechos de dos materiales: el metal caqui y una decoración que se inspira en la madera. Este material aporta calidez al conjunto y evoca los espacios abiertos y la naturaleza, algo relevante para la marca. Su diseño deliberadamente macizo les otorga una fuerte presencia en el espacio.
Por último, las banderas proporcionan una señalización adicional con el emblema Dacia y toques de otros colores como el terracota o el color arena. El conjunto ofrece a los clientes y transeúntes una mejor visibilidad exterior de la marca Dacia.
¿Qué supone la nueva identidad visual para Dacia?
La llegada de la nueva identidad visual a la Red de concesionarios es un paso importante para Dacia, ya que es una muestra de la rápida transformación que está experimentando la marca. Nuestra red comercial se está preparando para la llegada de la renovada gama a final de año con la nueva imagen. Estoy seguro de que esto va a contribuir a que la marca Dacia continúe siendo la favorita de los españoles, fiel a su principio de elegir lo esencial.
¿Cuáles son los siguientes pasos de dicho proceso?
La nueva identidad visual de Dacia fue revelada el año pasado y marca una nueva etapa en su historia de éxito. El despliegue consta de tres fases: la primera, ya desplegada, en los soportes de comunicación, anuncios y sitios web de Dacia, se extenderá progresivamente a la Red Dacia a partir del primer semestre de 2022, antes de aparecer en los vehículos de la gama a finales de este año.
¿Qué plazos se maneja para la transformación de la Red española?
En mayo se desvelan los 2 primeros puntos de la Red Dacia que han renovado su imagen, para alcanzar el 50% de la Red primaria en 2022 y completar el proceso de renovación total en 2023. Dicha transformación refuerza la visibilidad exterior y la modernidad de su Red a nivel nacional.
Francisco Hidalgo, Director general Dacia Iberia