La electrificación del mercado del automóvil está evolucionando en los últimos años a pasos agigantados.
No en vano es fácil ver como casi la totalidad de las marcas que comercializan vehículos en nuestro país tienen mínimo un modelo híbrido enchufable o eléctrico puro.
Las actuales normas anticontaminación han sido un duro golpe para los vehículos tradicionales de motor de combustión interna.
Seguramente si estás leyendo este artículo recordarás como hace no muchos años un gigante de la industria de la automoción se vio implicado en un gran escándalo en cuanto a emisiones de sus vehículos se refiere, dicho escandalo ocasiono perdidas millonarias para más de una marca, ya que según fue pasando el tiempo se fue viendo como otras marcas también adulteraban los números a la hora de tener que certificar que su vehículo cumplía con la normativa vigente.
Todo lo sucedido obligo a que las marcas tomaran un nuevo rumbo, el de los vehículos eléctricos e híbridos. Si bien hay marcas como Toyota que llevan años trabajando con vehículos híbridos. Su buen resultado se puede ver en los duraderos y longevos que son sus coches.
Dada la actual facilidad existente para adquirir un vehículo eléctrico, dependiendo del tamaño que busques, además de que los precios cada vez son más bajos, hacen que el usuario final empiece a pensar que sustituir su viejo coche diésel por un eléctrico si es una alternativa.
Otro de los grandes hándicaps que aun hoy día lo sigue siendo es ¿Dónde poder cargar mi coche?
Actualmente existen diferentes métodos para poder recargar tu vehículo eléctrico, ya sea mediante un punto de recarga en garajes comunitarios, también existen puntos de recarga en grandes superficies comerciales donde a la hora de realizar la compra puedes recargar algo tu vehículo.
Además de los puntos de recarga mencionados encontrarás también en ciertos sitios como en zonas habilitadas para ello, llamadas “electrolineras”, donde las recargas suelen ser rápidas por la mayor potencia de los cargadores.
Y por último en estaciones de tren o aeropuertos también suele ser común empezar a encontrar puntos de recarga. Poco a poco se van poniendo al día.
Pero sin duda lo ideal es tener en nuestro garaje, ya sea privado o comunitario, nuestro propio punto de recarga, donde nuestro vehículo siempre esté listo mientras se recarga en las horas de no uso, como puede ser por la noche, donde además te beneficias de una electricidad más económica.
Si estás interesado en montar un punto de recarga en tu garaje debes tener presente cual es precio punto de instalación de recarga y, sobre todo, que este montado por instaladores oficiales. De nada sirve que sea un buen punto de recarga si luego la instalación eléctrica no cumple con la normativa vigente, pudiendo no solo ocasionar algún fallo eléctrico, sino también la rotura del punto de recarga o problemas al vehículo.
Empresas como cargacar.com te ayudaran y brindaran el servicio de asesoramiento e instalación que necesitas. En estos casos, sin duda, la mejor opción es dejárselo a los profesionales. Se evitan problemas futuros y, además, tendrás la completa certeza de que la instalación y punto de recarga estarán correctamente instalados y listos para su uso.
Actualmente tener un coche eléctrico no es como hace 5 años, su precio de adquisición es menor, tienen mayor autonomía y el tiempo de recarga se va reduciendo cada vez más.
Y si lo miramos por el tema contaminante, ya sabes que tu vehículo será 0 emisiones, es decir, nada de contaminación y podrá circular libremente por toda la ciudad sin ninguna tipo de restricción.
Todo ventajas.