- El líder del mercado de vehículos comerciales en España culmina la electrificación de su gama con el lanzamiento del Citroën ë-Jumper. Como sus “hermanos pequeños” Ami Cargo, ë-Berlingo Van y ë-Jumpy, esta transformación “cero emisiones” del furgón XXL del Doble Chevrón conjuga las ventajas de la movilidad eléctrica y la capacidad de carga con la polivalencia, la diversidad de carrocerías y las posibilidades de transformación que caracterizan a las versiones térmicas.
- La gama de vehículos comerciales eléctricos Citroën destaca por ofrecer prestaciones útiles, un alto nivel de equipamiento, una autonomía adaptada a las necesidades de empresas y profesionales y posibilidades y tiempos de carga muy diversos. Constituye una alternativa real asegurar la movilidad de un modo sostenible y con libertad de acceso al centro de las grandes ciudades.
- Citroën My Ami Cargo, desde 7.600 euros.
- Citroën ë-Berlingo Van, desde 30.590 euros
- Citroën ë-Jumpy, desde 36.190 euros
- Citroën ë-Jumper, desde 70.990 euros.
La estrategia de electrificación de Citroën alcanza un hito ambicioso con el lanzamiento del Citroën ë-Jumper. Con la llegada de esta versión del Jumper, la marca ofrece al menos una versión 100% eléctrica en todas sus gamas de vehículos comerciales. Una meta que se ha logrado ofreciendo la misma capacidad de carga, volumen interior, posibilidades de transformación, avances tecnológicos y prestaciones que en los modelos dotados de motor térmico.
El Citroën Jumper es el peso pesado de la gama de vehículos comerciales. Tras su potente arquitectura exterior se esconde un interior ergonómico, pensado para hacer más cómodas las labores cotidianas de transporte. Citroën lleva su estilo potente y robusto y toda su polivalencia y capacidad de carga al mundo de los vehículos eléctricos con el lanzamiento del Citroën ë-Jumper, su versión 100% eléctrica que ya se puede pedir en España.
Fiel a su filosofía, Citroën incorpora las altas prestaciones del Jumper al ë-Jumper, ofreciendo, además, una autonomía de referencia de hasta 224 Km y el mismo nivel de prestaciones, equipamiento y espacio interior que en su gama con motores térmicos.
Como su homólogo térmico, el Citroën ë-Jumper cuenta con una gama que se estructura alrededor de 20 carrocerías, con una gran variedad de longitudes, batallas, alturas y siluetas. Esta gran diversidad de versiones permite responder exigencias de todo tipo de empresas o profesionales autónomos, además de hacer posibles infinitas posibilidades de transformación: ambulancias, isotermos, minibuses, transporte de grandes cantidades de todo tipo de material… La ubicación de las baterías no tiene impacto en el espacio interior del ë-Jumper, lo que permite comercializar una oferta muy completa, con volúmenes que van desde los 8 m3 hasta los 17 m3 y que pueden cargar hasta 1.265 Kg.
La gama del Citroën ë-Jumper se estructura en dos niveles de autonomía y batería. Para tamaños hasta L2, se ofrece una batería de 37 kWh con una autonomía de 117 Km WLTP, mientras que, para tamaños desde L3 en Furgón y L25 en Chasis, la alternativa es una batería de 70 kWh, con la que se pueden recorrer hasta 224 Km, según el protocolo WLTP. Sendas baterías disfrutan de una garantía de 8 años o 160.000 Km por el 70% de su capacidad de carga.
El Citroën ë-Jumpy lleva la filosofía “Inspired by Pro” de Citroën al mundo de los vehículos eléctricos, con una gama de soluciones “cero emisiones” que ofrecen soluciones concretas a todo tipo de profesionales, tanto en la gran ciudad como en entornos rurales. El confort, el silencio y la libertad que ofrece la movilidad eléctrica se adapta a las necesidades del día con dos niveles de autonomía, tres longitudes y un elenco de versiones que conjugan robustez, capacidad de carga y las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas.
Ofrecer la misma versatilidad que las versiones térmicas del Jumpy ha sido uno de los grandes ejes de desarrollo del Citroën ë-Jumpy. Por este motivo, se comercializa con las mismas tallas y proporciona volúmenes de carga idénticos a la gama diésel y gasolina de este modelo.
Con su longitud de 4,60 m, la talla XS está pensada para ofrecer un acceso fácil al centro de las ciudades, con un máximo de maniobrabilidad para enfrentarse a calles estrechas y huecos de estacionamiento ajustados. Cuenta con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero Top Rear Vision, que ofrece una perspectiva global del entorno del vehículo, y sus retrovisores son abatibles. Su volumen de carga puede alcanzar los 5,1 m3.
La talla M tiene una longitud de 4,95 m y está disponible con las baterías de 50 kWh y 75 kWh mientras que la talla XL se caracteriza por sus 5,30 m de largo y su espacio de carga de hasta 6,6 m3.
Por su parte, el Citroën ë-Berlingo Van, “Made in Spain”, aporta una respuesta adaptada a las necesidades cotidianas de lxs profesionales ofreciendo una gran libertad de acción en los entornos urbanos, cada vez más reglamentados, pero también en ámbitos periurbanos y rurales gracias a una autonomía que puede alcanzar los 275 km (ciclo WLTP). Con las ventajas de la conducción eléctrica, ë-Berlingo Van no renuncia a ninguna de las legendarias cualidades del Berlingo ofreciendo un volumen de carga útil de hasta 4,4 m3, una capacidad de carga de hasta 800 kg y toda la funcionalidad de la cabina Extenso®. El proyecto de industrialización del vehículo eléctrico en el Centro de Vigo de Stellantis cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través del Instituto Gallego de Innovación (GAIN)
Citroën vuelve a sorprender con el lanzamiento del Citroën My Ami Cargo, la versión del Ami pensado para empresas y profesionales que necesitan moverse con agilidad y sin barreras por los centros de las grandes urbes. Suma un volumen útil de 400 litros y 140 Kg de carga máxima a las prestaciones del objeto de movilidad de la marca.
Esta nueva oferta electrificada es una respuesta práctica y moderna a los nuevos retos de la movilidad a que deben enfrentarse, entre otros, las empresas de servicios de proximidad, repartidores, los comerciantes, autonómos, los profesionales liberales, entidades o administraciones. Responde a sus necesidades de desplazamiento urbano con una solución cero emisiones, manejable, práctica y económica.