- Comienza la fabricación de la Ford Transit con avanzada transmisión automática de 10 velocidades para tracción trasera, ideal para transporte pesado
- Disponible con motor diésel EcoBlue de 2,0 litros y 170 CV, la nueva y eficiente caja de cambios ofrece una durabilidad excepcional, un rendimiento ajustado y una gran capacidad de remolque
- Nueva transmisión automática de 10 velocidades ideal para aplicaciones como vehículos de reparto de comestibles y de emergencias, conversiones de autocaravanas y el minibús Transit
Ford anuncia hoy que ha comenzado la producción de una nueva opción de caja de cambios automática de 10 velocidades para los modelos de Transit con tracción trasera (RWD) que ofrece una excelente eficiencia de combustible1, una durabilidad excepcional y la capacidad de remolcar hasta 2.800 kg2.
La nueva transmisión ofrece la solución ideal para aplicaciones de Transit con tracción trasera en las que se prefieren los cambios automáticos por su facilidad de uso, como es el caso de conversiones de mayor peso, incluyendo furgonetas de reparto de comestibles, vehículos de emergencias y autocaravanas, así como los populares minibuses Transit de 15 y 18 asientos.
Desarrollada internamente por los ingenieros de Ford y probada en modelos tan diversos como los galardonados Ranger y las pick-ups F150, o el Ford Mustang, la transmisión inteligente está diseñada para minimizar costes en combustible utilizando una mayor amplitud de relaciones de cambio que permite que los motores funcionen a su máxima eficiencia.
Disponible en las variantes Transit con tracción trasera equipadas con el motor diésel EcoBlue HDT de 2.0 litros y 170 PS de Ford, la transmisión automática de 10 velocidades se sometió a pruebas intensivas de rendimiento y durabilidad para asegurar su idoneidad para transporte pesado en vehículos comerciales, que remolcan con frecuencia con horarios de trabajo de alta intensidad.
“Los conductores de Transit disfrutarán de la suave entrega de potencia de nuestra caja de cambios automática de 10 velocidades líder en su segmento, y los operadores de flotas se beneficiarán de su durabilidad y eficiencia”, ha asegurado Hans Schep, gerente general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. “La opción automática para usuarios de Transit que gestionan transporte pesado es más fácil de conducir, cuenta con una excelente capacidad de remolque y mejora el carácter resistente y capaz y las excelentes características de conducción que se han ganado el respeto de los profesionales”.
Ya en plena producción, la nueva transmisión para tracción trasera toma como punto de partida el importante paquete de mejoras lanzadas en Transit durante 2019, que incluye motorizaciones más económicas y electrificadas, mayor carga útil y mejor conectividad. La caja de cambios de 10 velocidades se lanza junto con la automática de seis velocidades existente, que sigue estando disponible para versiones de Transit con tracción delantera y de menor peso.
Diseñado para la eficiencia y la durabilidad
El diseño de 10 velocidades con más relaciones de cambio significa que el motor EcoBlue de 2,0 litros y 170 CV de la Transit puede funcionar de forma consistente para alcanzar su máxima eficiencia y ofrecer una experiencia de conducción más sensible. La programación de cambios adaptable en tiempo real permite que la transmisión se adapte a situaciones de conducción cambiantes, permitiendo la selección de la marcha que permita el mejor rendimiento y eficiencia de combustible en cualquier escenario de conducción.
Las simulaciones por ordenador ayudaron a optimizar la arquitectura de la caja de cambios al equilibrar los beneficios de más relaciones con la energía perdida durante los cambios de marcha más frecuentes. La solución óptima fue una caja de cambios de 10 velocidades, que permite un mayor par y potencia, así como la entrega de la marcha correcta en el momento adecuado. El Solenoide de Acción Directa Integrado en Bastidor de Ford (CIDAS) es una de las 20 tecnologías patentadas durante el desarrollo de la transmisión. El CIDAS aumenta la precisión de la presión del embrague y reduce el tiempo de recorrido para ofrecer cambios de marcha más rápidos y suaves, lo que resulta en que se transfiera más par a la carretera durante más tiempo, lo que hace más ligero el trabajo de transporte pesado. Así, los conductores pueden usar menos acelerador para obtener el mismo rendimiento.
Un fluido de transmisión de baja viscosidad patentado reduce la fricción interna, mejorando aún más la eficiencia de combustible y reduciendo el desgaste de los componentes, además de eliminar la necesidad de cambios programados de fluidos. Una bomba de paletas variables cambia la entrega según la demanda, lo que disminuye las pérdidas parasitarias y mejora el rendimiento del vehículo. El embrague unidireccional de alta velocidad también reduce significativamente la vibración y la dureza durante los cambios de marcha a baja velocidad, lo que beneficia a los conductores que pasan largos turnos al volante.
La transmisión automática de 10 velocidades está calibrada específicamente para adaptarse a las características y aplicaciones de conducción de la Transit, y para funcionar junto con la tecnología Auto Start-Stop mejorando aún más la eficiencia de combustible. La aceleración es suave y progresiva a velocidades lentas y al acelerar con el vehículo detenido.
Diseñada específicamente para transporte pesado, la transmisión se ha beneficiado de más de 6 millones de kilómetros de pruebas de durabilidad durante su desarrollo, incluyendo miles de kilómetros de terreno off-road
Para una amplia gama de usuarios
Transit está disponible con la caja de cambios automática de 10 velocidades en MMAs que van desde 3.500 kg a 4.600 kg y opciones de ruedas traseras simples o dobles, y está disponible con estilos de chasis-cabina, minibús y van. Su generoso remolque máximo de 6.100 kg es ideal para operadores del sector de la construcción, obras públicas o eventos que frecuentemente remolquen equipos. La caja de cambios automática de 10 velocidades permite a la Transit remolcar hasta 2.800 kg.
El sencillo funcionamiento automático y la capacidad de manejar vehículos de gran peso también hacen que la nueva transmisión sea adecuada para conversiones más pesadas, como vehículos de reparto de comestibles, vehículos de emergencias, minibuses y vehículos de movilidad urbana, todas ellas aplicaciones en las que los conductores suelen tener menos experiencia en la conducción de vehículos de gran tamaño y tienen que enfrentarse a condiciones de tráfico intermitente.
La eficiencia y la durabilidad de la caja de cambios también hace que la transmisión automática sea una opción viable para operadores de flotas que valoran el coste operativo, el tiempo de inactividad mínimo y la capacidad del vehículo.
Los clientes que precisen de un vehículo convertido pueden aprovechar la gama de volquetes, caja y laterales abatibles convertidos de Ford, que ofrecen a los operadores una solución lista para sus necesidades. Para requisitos más especializados, los carroceros acreditados pueden diseñar y fabricar vehículos a medida a partir de la Transit con transmisión automática de 10 velocidades; se dispone de una amplia gama de características especializadas a través del programa de Opciones de Vehículos Especiales para adaptar cada Transit a cualquier tarea.
# # #
1Para los vehículos HDT automáticos de 10 velocidades Transit con una masa de referencia entre 2.380 kg y 2.610 kg, se aplican los siguientes valores de consumo de combustible y de emisiones de CO2 – 7,3 l/100 km, 193 g/km NEDC (11,6 l/100 km, 305 g/km WLTP).
Los consumos declarados de combustible/energía, las emisiones de CO2 y el alcance eléctrico se determinan de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151, en su última versión modificada. Los vehículos ligeros homologados mediante el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP) tendrán información sobre el consumo de combustible/energía y las emisiones de CO2 para el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) y el WLTP. El WLTP reemplazará completamente al NEDC a finales del año 2020. Los procedimientos de prueba estándar aplicados permiten la comparación entre los diferentes tipos de vehículos y los diferentes fabricantes. Durante la eliminación del NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas de nuevo con el NEDC. Habrá alguna variación con respecto al consumo de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, por lo que el mismo coche podría tener un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 diferentes.