Esta semana os traemos una comparativa de tres modelos eléctricos que, todos ellos, superan los 500km de autonomía eléctrica, por lo que son perfectos candidatos como vehículos únicos familiares y para viajar.

También, todos ellos, superan los 200cv de potencia eléctrica, que siempre es bienvenida, sobre todo para suplir el mayor peso por las baterías si se compara con los vehículos de combustión.

¿Cuáles son los vehículos de la comparativa?

CUPRA Tavascan Endurance 286cv 77kWh. El nuevo CUPRA Tavascan es un modelo completamente eléctrico con 286cv transmitidos por el eje trasero, es decir, es tracción trasera. Con alta autonomía, hasta 553km homologa la marca.

Volkswagen ID.4 Pro 286cv 77kWh. El Volkswagen ID.4 es el hermano del CUPRA Tavascan, por motorización, potencia, plataforma y casi la misma autonomía, 560km disponibles con una sola carga.

Peugeot e5008 GT 210cv 73kWh. El Peugeot es el más grande de los tres modelos probados y el menos potente, con solo 213cv, muy bien aprovechados, dispone de una autonomía en la versión probada de hasta 500km, pero su versión de larga autonomía permite cubrir hasta 651km.

VISIBILIDAD

CUPRA Tavascan

El CUPRA Tavascan tiene una longitud de 4.644 mm, su anchura es de 1.861 mm, y de altura 1.597 mm. Dentro del segmento de los SUV de tamaño medio sus medidas son correctas y muy aprovechables.

Interiormente dispone de un buen espacio para sus ocupantes. El acceso a las plazas traseras es el esperado al disponer de 5 puertas. Desde el puesto del conductor la visibilidad no tiene ninguna pega.

Los pilares A son de un buen grosor, pero nos restan visibilidad en alguna ocasión puntual. Nuestra unidad en concreto dispone de faros de diodos luminosos matriciales, cumplen sobradamente en su labor de iluminar la calzada por la noche. Se conduce seguro y relajado en todo momento.

Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 tiene una longitud de 4.582 mm, su anchura es de 1.852 mm. Y de altura 1.637 mm. Dentro del segmento de los SUV de tamaño medio sus medidas son correctas.

Interiormente el ID.4 Pro dispone de un buen espacio para sus ocupantes. El acceso a las plazas traseras es el esperado de cualquier SUV de 5 puertas. Desde el puesto del conductor la visibilidad no tiene ninguna pega a pesar del contundente grosor de los pilares A.

Nuestra unidad en concreto dispone de faros led, cumplen sobradamente en su labor de iluminar la calzada por la noche. Se conduce seguro y relajado en todo momento.

Peugeot e-5008

El Peugeot e5008. Buena visibilidad, así podríamos definir a este nuevo Peugeot e-5008. El conductor no percibe grandes ausencias en la visión desde el puesto de conducción. La única pequeña pega es el Pilar A, demasiado grueso. En ocasiones puede dificultarnos la visión.

Los retrovisores exteriores cuentan con un buen tamaño y son capaces de enseñarnos que sucede detrás del 5008 sin problemas.

El Peugeot e-5008 dispone de faros mediante diodos luminosos, y como extra faros full led matriciales, que son los que hemos probado y hemos quedado gratamente satisfechos de su funcionamiento en todo momento.

Mayor potencia y calidad lumínica que los tradicionales faros halógenos, ya olvidados, sin duda la tecnología avanza y va de la mano de la seguridad.

IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

CUPRA Tavascan

El CUPRA Tavascan monta un conjunto eléctrico potente. Tiene un motor eléctrico asociado al eje trasero con una potencia de 286cv y 545Nm de par.

Dispone de diferentes modos de uso como ya es habitual en los modelos de CUPRA desde hace unos años, el modo Eco, se intenta en todo momento minimizar el gasto de batería y la merma en las prestaciones no es tan notable. Es el que sin duda en este vehículo más usaremos por eso de ahorrar lo máximo posible batería, no, todo depende de tu estilo de conducción. El modo CUPRA da lo mejor de sí y es capaz de dejarte pegado al asiento en salidas desde parado.

Siendo un vehículo completamente eléctrico su tipo de conducción es muy diferente al de uno de combustión. La manera de presentar y proyectar la potencia es instantánea, es decir, no hay esa espera de que el motor suba de revoluciones para dar lo mejor de sí, por lo que a la hora de acelerar se puede contar con ese extra de confianza.

Por lo demás, si es cierto que se dejan notar los kilos en zonas más viradas, son más “torpes” en este aspecto, y lo entrecomillo, porque en el caso del Tavascan, es de los pocos eléctricos que te transmiten algo a la hora de conducirlos en vías más viradas.

Cierto es que, la puesta a punto del Tavascan poco tiene que ver con la de otros eléctricos, suspensiones más enérgicas, una dirección más directa, menor balanceo de la carrocería un paso por curva más plano, le hacen que sea más deportivo en este aspecto y, porque no decirlo, más disfrutable.

También cabe destacar que su reparto de pesos es más equilibrado que un térmico y con ello se gana en una mejor estabilidad y paso por curva, aun así, el peso es el peso, y se nota.

Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 Pro monta un conjunto eléctrico potente. Dispone de un motor eléctrico asociado al eje trasero y otro al delantero, por lo que es considerado un vehículo de tracción total (4Motion).

Dispone de diferentes modos de uso como ya es habitual en los modelos de Volkswagen desde hace unos años, el modo Eco, se intenta en todo momento minimizar el gasto de batería con una mayor eficiencia en el uso de las prestaciones del vehículo.

Es el modo que, sin duda, en este tipo vehículo más usaremos por el mero hecho de tener un mayor ahorro de la batería. El modo Sport da lo mejor de sí y es capaz de dejarte pegado, literalmente, al asiento, en salidas desde parado.

Siendo un vehículo completamente eléctrico su tipo de conducción es muy diferente al de uno térmico. La manera de presentar y entregar la potencia es instantánea, por lo que a la hora de acelerar se puede contar con ese extra de confianza que da dicha aceleración.

Por lo demás, si es cierto que se dejan notar los kilos en zonas más viradas, son más torpes en este aspecto, también cabe decir que su reparto de pesos es más equilibrado y con ello se gana en una mejor estabilidad y paso por curva, aun así, el peso es el peso, y se nota.

Peugeot e-5008

El familiar SUV Peugeot e-5008 en acabado GT consigue rizar el rizo a nivel estético, teniendo una imagen más deportiva sin salirse del nicho familiar, pero, ¿Dicha imagen se corresponde a nivel dinámico?

En general el Peugeot e-5008, independientemente del acabado y motor, es un vehículo que aun por tamaño y peso se muestra ágil, que se inscribe bien en las curvas. Si bien, su acabado y sobre todo tarado de la suspensión marcan una gran diferencia.

En el e-5008 en una conducción normal apenas se notan diferencias, es en conducción decidida donde sí se puede notar que la mayor altura disponible, peso y volumen por tratarse de un SUV hace que se aprecien más los balanceos. Además, el mencionado peso extra del conjunto de las baterías situado centralmente hace que se muestre muy asentado en paso por curva rápidos.

A lo largo de la prueba realizamos varios tipos de adelantamientos en carreteras de doble sentido nacionales. Donde, por lo general, y dependiendo de la situación, a de exprimirse al máximo la motorización disponible para permanecer el menor tiempo posible en el carril contrario. Gracias a la buena respuesta desde 0 de este motor los adelantamientos son rápidos y enérgicos. Los 213cv están muy bien aprovechados en todo momento.

FRENADA

El CUPRA Tavascan y el Volkswagen ID.4. montan el mismo sistema de frenado, compuesto por discos ventilados en el eje delantero de 358mm. Detrás, equipan tambores de 280mm. El sistema de frenado es eficiente y resistente a las frenadas abusivas, si bien y gracias a la frenada regenerativa, se hace un menor uso del freno tradicional, por lo que siempre estará operativa y dispuesto a la lo que se le solicite.

El Peugeot e5008, por su parte, cuenta con un sistema de frenado compuesto de discos ventilados en ambos, los delanteros de 365mm, y los traseros, de 356mm. Gracias ha dicho sistema el Peugeot e5008, siendo el más pesado de los tres de la comparativa, 2.293kg, necesita mayor capacidad de frenada y resistencia al uso reiterativo. Como en el caso del CUPRA o el Volkswagen, la frenada regenerativa hace mucho, permitiendo que el equipo de frenos no se sature y este siempre fresco.

TRACCIÓN

La tracción del CUPRA Tavascan y del Volkswagen ID.4 probados de 286cv es trasera.

Lo mencionamos porque, otros eléctricos de otras marcas, son de tracción delantera, y el amplio grueso de la gente de a pie piensa que son todo así. Nada más lejos de la realidad. Por suerte contamos con amplia diversidad en este aspecto, con vehículos como el Tavascan que son de tracción trasera, o en su versión más prestacional, AWD tracción total.

Que sea de tracción trasera no supone nada, es decir, no te lleves a engaño y pienses que puede ser más difícil de conducir o más peligroso en pavimentos húmedos, en absoluto, si lo hubieras conducido antes de saberlo, no te habrías dado cuenta.

Peugeot e-5008

El Peugeot e5008, es tracción delantera, el control de tracción se encarga de mitigarlas, si es que las hubiera. En este acabado es de serie.

El Peugeot con el acabado GT a pesar de lo que pueda parecer, es un vehículo confortable y con un excelente aplomo en curvas.

La suspensión sin ser muy blanda si permite cierto balanceo de la carrocería en tramos virados. En curvas lentas acusa un pequeño deslizamiento del tren trasero si forzamos notablemente la trayectoria. Deslizamiento que ayuda a redondear la curva para una salida más rápida y enérgica.

El chasis del renovado 5008 está preparado para soportar grandes esfuerzos y se nota lo bien hecho que está a la hora de exigirle.

ESTABILIDAD

CUPRA Tavascan

CUPRA Tavascan. Cabe destacar, para bien, obvio, la excelente estabilidad del Tavascan, su reparto de pesos de casi el 50% en cada eje permite que gire plano en zonas viradas. La localización de la batería en la zona baja media del vehículo también hace que su centro de gravedad sea más bajo y asentado.

Suspensión dura, enérgica, al estilo CUPRA, pero confortable cuando debe serlo es capaz de lidiar con las oscilaciones de la carrocería, es un vehículo concebido para un uso plural, pero sin perder la filosofía Racing de la marca CUPRA.

En definitiva, muy seguro. Cuenta con control de estabilidad de serie, intrusivo en zonas reviradas si se le exige. No deja que el coche se mueva de su sitio y continue la trazada marcada.

Volkswagen ID.4

Otra de las bazas del ID.4 Pro es su excelente estabilidad, su reparto de pesos de casi el 50% en cada eje permite que gire plano en zonas viradas. La localización de la batería en la zona baja media del vehículo también hace que su centro de gravedad sea más bajo y asentado.

Suspensión confortable y a la vez capaz de lidiar con las oscilaciones de la carrocería, es un vehículo concebido para un uso plural, todo es confortable en él, ideal para viajar grandes kilometrajes sin fatiga.

En definitiva, muy seguro. Cuenta con control de estabilidad de serie, intrusivo en zonas reviradas si se le exige.

Peugeot e-5008

El e-5008 GT presenta una buena estabilidad en cualquier terreno, en carreteras nacionales nos dio muy buena impresión en cuanto a estabilidad se refiere, es un vehículo cómodo, pero a la vez estable, muy estable.

REPOSACABEZAS

El CUPRA Tavascan y el ID.4 disponen de 5 plazas útiles, todas ellas con reposacabezas, los delanteros en el caso del Tavascan por la forma de sus asientos tipo baquet no disponen de regulación, los traseros si, en altura.

El Volkswagen ID.4 todos los reposacabezas, delanteros y traseros tienen regulación en altura, los delanteros en inclinación/profundidad.

El Peugeot e5008 probado es de 7 plazas, por lo que dispone de tres filas de asientos, todas ellas con reposacabezas regulables en altura, y los delanteros también en inclinación/profundidad.

CINTURONES

Como sucede en el apartado anterior, CUPRA y Volkswagen dispone de cinco plazas, que equipan cinco cinturones estándar de tres puntos de anclaje, con pretensores y aviso de cinturón no abrochado al emprender la marcha.

El Peugeot e5008, a su vez, dispone de 7 plazas útiles, por lo tanto, monta 7 cinturones completos de tres puntos de anclaje con pretensores los delanteros y todos ellos con avisador de cinturón no abrochado al iniciar la marcha.

BEBES Y NIÑOS

Sin duda en esta sección el espacio interior es muy importante y el Peugeot e5008 es el más habitable y espacioso, dejando unos más que aprovechables 748 litros con dos filas de asientos, con tres se reduce a unos 259 litros, con todos los asientos abatidos aumenta hasta los 1.815 litros.

Por su parte el CUPRA dispone de un maletero muy competente de 540 litros, casi idéntico al de su hermano el ID.4 con 543 litros.

Hay que tener en cuenta el espacio que las baterías, por lo general, restan a los habitáculos de los vehículos, la batería del CUPRA y Volkswagen es de alojamiento central minimizando las perdidas.

La del Peugeot e5008 es, también, central, del mismo modo, consigue minimizar las perdidas y gozar de un espacio de carga ejemplar.

AIRBAGS

Los tres modelos presentes en la comparativa, disponen de airbag delanteros, laterales, de asiento, un amplio surtido.

RECUPERACIONES

CUPRA Tavascan

A nivel prestacional el CUPRA Tavascan es un vehículo rápido, con solvencia para ganar y recuperar velocidad, los 6,8 segundos que necesita para llegar a los 100km/h es un claro indicativo de sus capacidades, no es un vehículo radical, pero para nada se desenvuelve mal.

Permite con mucha soltura efectuar adelantamiento en poco tiempo.

Como ejemplo, si comparamos el Tavascan probado con la versión superior de 340cv y tracción total AWD, la diferencia en el 0 a 100km/h, de los 6,8 segundos de la versión de 286cv y tracción trasera, contra los 5,5 segundos de la versión AWD de 340cv no parece tan abultada, se 1,3 segundos puede parecer nada, pero en carretera puede serlo todo. No obstante, la versión de 286cv es, como decíamos al inicio de la prueba, más que suficiente para todo uso.

Volkswagen ID.4

Si comparamos el ID.4 de 170cv, que es la de acceso a la gama, con la versión probada, se deja notar el alto desempeño de la versión intermedia. Los más de 100cv extras hacen que con tan solo con pisar el acelerador con decisión el empuje sea muy notorio e instantáneo, asombra a gente que nunca se ha subido a un eléctrico.

Es capaz de completar el 0 a 100km/h en menos de 6,7 segundos, que con su peso de 2.139kg dice mucho del nivel prestacional que tiene.

Peugeot e-5008

El Peugeot e5008, sobre el papel, es un coche que completa el 0 a 100km/h en tan solo 9,7 segundos que, teniendo en cuenta que su peso en vacío es de nada más y nada menos de 2.293kg pues aún es más meritorio.

El empuje del motor, como ya hemos comentado, es pleno desde que se pisa con decisión el pedal del acelerador, no hay esperar ni retardos de la entrada del turbo. Tan solo disfrutar y disponer de los 213cv desde el primer instante.

CAJA DE CAMBIOS

La caja de cambios de los tres modelos probados, como en la gran mayoría de los coches eléctricos es automática de una sola velocidad, su funcionamiento es el esperado, adaptada a las prestaciones del motor y de fácil uso, dado que tan solo dispone de una velocidad.

CIRCULANDO POR CARRETERA

CUPRA Tavascan

En carretera el Tavascan se comporta de manera noble y de fácil manejo, es fácil de conducir y da buena sensación de seguridad a su conductor. Contamos con potencia de sobra para enfrentar un adelantamiento enérgico, sobre todo en modo CUPRA, donde se puede exprimir al máximo la potencia que dispone.

Gracias al ordenador situado en el medio de la consola del salpicadero podemos saber los consumos instantáneos, la media y sobre todo el funcionamiento del conjunto motor eléctrico y la carga de las baterías. Nos daremos cuenta que si, por ejemplo, estamos llaneando a 90 Km. /h se reduce notablemente el consumo en comparación de ir a 120km/h.

Según los datos que homologa CUPRA, el Tavascan de 286cv hace un consumo de 15,2 kw/h cada 100km realizados. No es un dato malo, para nada, se puede mejorar o superar.

Por nuestra parte hemos conseguido bajarlo a 15 en ocasiones de rodar muy tranquilos sin usar el climatizador ni tampoco la máxima potencia disponible y en modo ECO.

También lo hemos superado notablemente en las pruebas de aceleración y recuperación de velocidad. En un uso normal su consumo, sobre todo si se usa el sistema de climatización del habitáculo, supera los 16kw/h.

Volkswagen ID.4

En carretera, el ID.4 Pro ofrece un comportamiento equilibrado y muy fácil de manejar. Resulta sencillo de conducir y transmite una buena sensación de seguridad al volante. Su nivel de potencia es más que suficiente para realizar adelantamientos con rapidez, especialmente en el modo Sport, donde el motor entrega todo su rendimiento.

El ordenador central, ubicado en la pantalla del salpicadero, permite consultar en marcha los consumos instantáneos, los promedios y el funcionamiento del sistema eléctrico, así como el estado de carga de la batería. De hecho, es fácil comprobar que, circulando a unos 90 km/h en terreno llano, el consumo disminuye de forma notable en comparación con rodar a 120 km/h.

Volkswagen declara un consumo medio de 16,7 kWh por cada 100 km en el ID.4 Pro, una cifra bastante buena y que puede mejorar en determinadas condiciones. En nuestras pruebas, hemos logrado bajar de los 16 kWh/100 km conduciendo con mucha suavidad, sin climatizador y en modo ECO.

Por el contrario, en las pruebas de aceleración y recuperación de velocidad el consumo aumentó de forma significativa. En un uso cotidiano, especialmente si se utiliza la climatización del habitáculo, es habitual que el gasto energético supere los 17 kWh/100 km.

Peugeot e-5008

En carretera pudimos comprobar la buena calidad de rodadura que presenta el nuevo Peugeot e-5008.

El buen andar que tiene por carreteras nacionales nos invitó a hacer más kilómetros de los esperados en la prueba por este tipo de vías. Su buena comodidad, bajo sonido en general y, sobre todo, un bajo consumo de KW/h, cercanos a los 18, según el homologado, nos sorprendió muy gratamente. Decir que nuestro consumo medio fue inferior, exactamente 15kWh, con mucha ciudad que ayuda en la regeneración de energía y, también carretera y autovía a velocidades siempre por debajo de la máxima permitida.

Además de hacer uso del modo más eficiente posible, el ECO, donde la autonomía es mayor y las prestaciones merman un poco, pero nada del otro mundo. Con este consumo menor la autonomía máxima, cargado al tope, nos decía según ordenador de a bordo de hasta 521km disponibles, 21km más que el homologado.

Con toda la carga de la batería si se hace una conducción coherente se pueden obtener consumos muy ajustados y la autonomía, sin llegar a ser los 500km que la marca dice, si pueden hacer unos 400km sin arriesgar mucho.

Depende mucho de por qué tipo de vía transitemos, si se necesita o no hacer uso del sistema de climatización, todo condiciona la autonomía de la batería.

CIRCULANDO POR AUTOPISTA

CUPRA Tavascan

En la autopista/autovía nos deja sentir varias cosas, una suspensión más firme que la de otros vehículos eléctricos, ideal para zonas más viradas.

El eje trasero tiende a rebotar en ocasiones más que el delantero, apenas es perceptible, pero si el vehículo va cargado si se notará. La suspensión más dura hace que sea más notable. No afecta a la conducción.

En carreteras con buen asfalto es como ir sentados en el sofá de nuestra casa ausencia total de ruidos, el aislamiento acústico del Tavascan merece un premio.

Volkswagen ID.4

En autovía nos deja sentir varias cosas, una suspensión increíblemente confortable para todo tipo de vía, que el eje trasero, por peso, tiende a flanear más que el delantero, apenas es perceptible, pero si el vehículo va cargado se notará más. No es algo que se tenga que tener en cuenta, es más, pasado el primer día te acostumbras y ni te acuerdas, es decir, no afecta en la conducción.

En carreteras con buen asfalto es como ir sentados en el sofá de nuestra casa, no notaremos nada. Esto puede ser bueno si es lo que buscas, coche que no transmite nada, pero si buscas todo lo contrario, sensaciones ante el volante, el ID.4 Pro Más no te las va a dar.

También se aprecia la ausencia total de ruidos, la insonorización es buena, pero si se deja notar el rodar de las ruedas. Depende mucho también del asfalto, de su estado y de la calidad de las ruedas. No es lo mismo montar ruedas específicas para coches eléctricos que montar ruedas normales.

Peugeot e-5008

En autopista, aun se hicieron más evidentes los buenos puntos ya destacados en carreteras nacionales.

La comodidad que nos dio el e-5008 GT por autopista es digna de una buena berlina. En ningún otro SUV habíamos tenido esta buena sensación.

El consumo en autopista, como es natural, es más elevado que en carretera. Se puede ir perfectamente a la velocidad máxima de la vía, en este caso, 120 km/h, pero siendo sincero, mejor ir sobre los 100/110km/h, la autonomía es mayor y apenas se pierde tiempo, se viaja más relajado sin estar cada dos por tres comprobando que autonomía queda.

Lo que también destaca del e-5008 en autopista es una dirección demasiado asistida, aunque según aumentamos la velocidad se endurece. Pero aun así sigue siendo demasiado asistida para esa velocidad. Y también es una dirección muy directa, con girar poco el volante ya tenemos mucha capacidad de giro. Ideal para ciudad. Lamentablemente es poco informativa con lo que sucede bajo las ruedas. Esta demasiado filtrado.

CIRCULANDO POR CIUDAD

CUPRA Tavascan

En ciudad es donde su funcionamiento como todo eléctrico es mayor, al poder acelerar y decelerar la regeneración de energía es notable, no como en carretera o autovía donde la demanda de potencia es más constante, sobre todo en esta última.

A pesar de su buen tamaño, cercanos a los 4,7 metros de longitud, es un vehículo con un amplio radio de giro, damos fe de que pudo transitar por las estrechas calles de las zonas más céntricas de Madrid sin mayor problema.

Volkswagen ID.4

En entorno urbano es donde este modelo muestra su mejor desempeño, como ocurre con la mayoría de los vehículos eléctricos. La capacidad de acelerar y frenar aprovechando la regeneración de energía es mucho más evidente en ciudad, a diferencia de la carretera o la autovía, donde la demanda de potencia es más constante —sobre todo en esta última para mantener la velocidad de crucero—.

Aunque sus dimensiones son generosas, con casi 4,6 metros de longitud, el coche ofrece un radio de giro amplio y sorprendentemente manejable. Podemos asegurar que se movió sin dificultad por las calles más estrechas del centro de Madrid.

Peugeot e-5008

En ciudad se podría decir que es su mejor terreno por consumos, que no por tamaño, aunque no es algo determínate para nada, es donde su principal cualidad de ser eléctrico se magnifica. Es una autentica gozada poder disfrutar del completo silencio que hay en el interior del e-5008, además está muy bien lograda la insonorización, con cristales laminados, apenas se deja notar la rumorosidad proveniente de los neumáticos.

La suspensión absorbe a la perfección cualquier irregularidad del pavimento y tiene esa dureza justa del acabado GT.

Dado su tamaño aparcar requiere de un sitio de mayor tamaño, en parkings tanto subterráneos como exteriores no hemos tenido problemas.

LA OPINIÓN DEL PROBADOR

Los tres modelos probados de diferentes marcas tienen algo en común, su alta autonomía disponible con bajos consumos, el Tavascan y el ID.4 guardan muchas similitudes técnicas, aunque exteriormente no se parezcan en nada. El Peugeot e5008 es el más familiar y espacioso de la comparativa, con buenas prestaciones y una correcta autonomía como sus competidores.

Si estas buscando un vehículo eléctrico de buena autonomía, con prestaciones de sobra cualquiera de los modelos probados puede cubrir tus necesidades, pero, si buscas algo más familiar el Peugeot es ideal, si el diseño exterior te importa el Tavascan no pasa desapercibido y, si quieres un coche para todo, el ID.4 es lo que buscas.

Sin duda los coches eléctricos van evolucionando y cada vez disponen de mayor autonomía, potencia y son más agradables de conducir.

 

 

CUPRA Tavascan

A FAVOR:

Potencia, calidad, dinamismo.

A MEJORAR:

Precio, autonomía en climas fríos.

DATOS TÉCNICOS

Versión: Tavascan 286cv 77KW Puertas: 5
Cilindros: Plazas: 5 (2 + 3)
Par máximo: Eléctrico: 545NM Maletero: 540 litros
Distribución: Peso: 2.178Kgs.
Alimentación: Batería: 77 KWh
Tracción: Total Velocidad: 180 km/h
Cambio: Automática epicicloidad

 

CONSUMOS

Consumo medio WLTP 15,2 (KW/100 km)
Emisiones de CO2 0 (gr/km)
Normativa de emisiones 0 emisiones

 

DIMENSIONES

Largo / ancho / alto (mm)                                        4.644 / 1.861 / 1.597

 

0 a 100 km/h: 6,8 segundos

Autonomía: 553km

Precio de unidad probada sin extras y con descuentos: desde 46.810 €

 

 

Volkswagen ID.4

A FAVOR:

Potencia, experiencia de conducción, mayor autonomía.

A MEJORAR:

Precio, capacidades off road.

DATOS TÉCNICOS

Versión: ID.4 Pro 77KW 286cv Puertas: 5
Cilindros: Plazas: 5 (2 + 3)
Par máximo: Eléctrico: 550NM Maletero: 543 litros
Distribución: Peso: 2.139Kgs.
Alimentación: Batería: 77 KWh
Tracción: Total Velocidad: 180 km/h
Cambio: Automática epicicloidad

 

CONSUMOS

Consumo medio WLTP 16,7 (KW/100 km)
Emisiones de CO2 0 (gr/km)
Normativa de emisiones 0 emisiones

 

DIMENSIONES

Largo / ancho / alto (mm)                                        4.582 / 1.852 / 1.637

0 a 100 km/h: 6,7 segundos

Autonomía: 560km

Precio de unidad probada sin extras y con descuentos: desde 41.420 €

 

 

Peugeot e-5008

A FAVOR:

Calidad interior, habitabilidad, espacio de carga.

A MEJORAR:

Peso, dirección muy asistida, precio.

DATOS TÉCNICOS

Versión: Eléctrico 213cv Puertas: 5
Cilindros: Plazas: 5 (2 + 3)
Par máximo: 343 Nm Maletero: 748 litros
Distribución: Peso: 2.293 Kgs.
Alimentación: Batería: 73 KW/h
Tracción: Delantera Velocidad: 170 km/h
Cambio: Automática, 1 velocidad

 

 

Consumo homologado WLTP: 17,9kWh 

Autonomía WLTP: 500km 

0 a 100 km/h: 9,7 segundos

Precio de unidad probada sin extras y con descuentos: desde 51.210€

 

 

FOTOS