Robert Kubica completó en 2017 un test privado con el equipo Virgin Racing en el Circuito de Donington Park, en el que pudo ver las capacidades del monoplaza de la categoría eléctrica. Un monoplaza, que en aquel entonces era el de primera generación actualizado, con el que pudo rodar en un circuito tradicional, diferente a los que utilizan durante el calendario de la competición.
El polaco habla sobre porqué no compite en la Fórmula E y tampoco ha evaluado la categoría eléctrica como una alternativa a su trayectoria en la Fórmula 1. Una de las razones principales es que el calendario de la categoría eléctrica está únicamente copado por circuitos urbanos, algo que no le llega a convencer para centrar su carrera en la Fórmula E. Por eso, para 2020 ha optado por competir en el DTM, que corre en circuitos realmente atractivos para él.
“Hice un test privado con un coche de Fórmula E. Hice algunas vueltas. Por un lado, organizan carreras en circuitos urbanos, en los que siempre he ido bien. Pero la combinación entre coche y circuitos estrechos, por otro lado, no es algo que funcione perfectamente para mí”, comenta Robert Kubica en una reciente entrevista para el medio polaco Powrotroberta.pl, analizando el porqué no compite en la Fórmula E.
Vía – thebestf1.es