Ferrari afrontaba la temporada 2025 con muchas esperanzas después de un final de temporada 2024 realmente positivo en el que consiguieron alcanzar el subcampeonato de constructores venciendo al equipo Red Bull. Sin embargo, las sensaciones están siendo contradictorias para un equipo que ya ha conseguido una victoria en la sprint de China, sin embargo, desde esa sprint a la carrera del domingo de Shanghái, las cosas empeoraron mucho y provocó que tanto Charles Leclerc, como Lewis Hamilton, se vieran muy retrasados en la clasificación.

Pero el mal rendimiento en carrera en China no fue el mayor de los problemas del equipo, ya que un problema con el peso y con la tabla del monoplaza, provocaron la descalificación de ambos coches de la carrera por la FIA. A todo ello se sumaron algunos problemas que reportaron ambos pilotos a lo largo de la sesión, en concreto en dos zonas del circuito, donde el SF-25 perdía tiempo con respecto a sus rivales, como lo eran las curvas de baja y media velocidad, algo que comenta Charles Leclerc.

«Honestamente, nunca se trata de una sola cosa. Si miramos la clasificación en Melbourne, fueron muy, muy fuertes comparados con nosotros en el último sector, lo que podría deberse más a los neumáticos que a cualquier otra cosa. Pero luego, si miras la carrera, es completamente diferente y es solo un rendimiento general donde nos faltó velocidad, ya sea baja o alta velocidad o degradación. Fue básicamente todo en uno. Sé, y creo que sabemos, dónde debemos mejorar el rendimiento de este coche. Creo que dimos un gran paso adelante en la alta velocidad. Parece que la baja y la media velocidad son áreas en las que debemos trabajar un poco más por ahora», comenta Charles Leclerc.

Vía – thebestf1.es