Lando Norris ha conseguido alzarse con la carrera del Gran Premio de Mónaco. Una carrera en la que la estrategia ha sido fundamental ante la obligación de parar al menos dos veces en boxes, con un Charles Leclerc y sobre todo, un Max Verstappen que le ha puesto las cosas muy complicadas, ya que el holandés no ha parado hasta la última vuelta y le ha hecho tapón con el objetivo de intentar buscar un Safety Car o una bandera roja que le abriera una oportunidad para él.

El británico se ha mostrado realmente satisfecho y emocionado con su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, con un equipo McLaren que ha mantenido la cabeza fría para conseguir estar en una primera posición con Lando Norris que le ha permitido conseguir la primera victoria de su carrera deportiva en el Principado de Mónaco.

«Increíble, es una carrera larga y dura, pero divertida, hemos podido empujar durante buena parte de la carrera. Las últimas vueltas estaba un poco preocupado con Max delante y Charles Leclerc, un fin de semana increíble, pole ayer y hoy he conseguido lo que soñaba de niño, he conseguido uno de mis sueños. Lo peor ha sido el final, el resto lo tenía bajo control pero en las últimas vueltas tenía a Max Verstappen delante y estaba ralentizando el ritmo, y en ese momento veía que Charles Leclerc tenía la oportunidad. He podido gestionar y ralentizar un poco para poder empujar al final cuando lo necesitara, una buena carrera disputada, yo estoy contento, el equipo está contento y tendremos una noche magnífica», comenta Lando Norris.

Vía – thebestf1.es