La Fórmula 1 requiere de evolución constante, ya no sólo por el paso del tiempo y los avances tecnológicos, sino también por aportar un producto diferente a lo anterior con el fin de atraer a marcas y audiencia. De hecho, la normativa de 2026 fue el gran aliciente para que Audi tomara la decisión de apostar por la máxima categoría, algo que también ha sido importante para la entrada de Cadillac F1.
Sin embargo, hay algunas medidas que no terminan de verse con buenos ojos dentro del paddock, especialmente centrados en la unidad de potencia. Y es que además de tener nuevos motores totalmente renovables y la desaparición del MGU-H, las unidades de potencia tendrán hasta el 50% de electrificación, lo que ha obligado a la FIA a implementar un sistema de aerodinámica móvil.
Si bien es cierto que es todo un reto por delante, figuras de la Fórmula 1 como Toto Wolff y el propio equipo Audi, se han opuesto rotundamente a dar marcha atrás y volver a apostar por los motores V10 girando a 19.000 revoluciones por minuto. Por ello, Fernando Alonso ha querido sumarse a este movimiento que apuesta por la electrificación, la aerodinámica móvil y, en conclusión, la normativa de 2026.
“Estamos en un mundo diferente ahora. La tecnología ha evolucionado y ahora tenemos motores increíblemente eficientes que consumen aproximadamente un tercio del combustible que consumíamos antes”, decía el piloto de Aston Martin.
“No podemos ir contra nuestro tiempo y contra la era híbrida. No podemos olvidar la eficiencia de los coches actuales en comparación con el pasado. Esto es algo muy positivo que tenemos”, prosiguió.
“Como pilotos, solo queremos competir con los coches más rápidos posibles, independientemente del motor. Quizás la afición también tenga algo que decir”, concluyó Fernando Alonso.
Es así como el piloto español ha querido sumarse a la oposición de Toto Wolff y Audi de volver a los motores V10 a partir de 2026.
Vía – caranddriver.com