Carlos Sainz admite echar de menos la carrera que no pudo completar en el Gran Premio de Arabia Saudí cuando tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres tuvo que acudir al hospital tras varios días indispuesto. Una visita al hospital que desembocó en una operación de urgencia por un episodio de apendicitis que le impidió volver a competir ese fin de semana, algo que hizo que se perdiera la carrera y fuera sustituido por Oliver Bearman.

Es una carrera que el madrileño admite que le pesa ya que le hace tener más desventaja que el resto de pilotos que pueden estar luchando por el campeonato a final de temporada ante la pérdida de rendimiento que ha tenido Red Bull en las últimas carreras. Cierto es que Max Verstappen cuenta todavía con un importante colchón de 31 puntos sobre Charles Leclerc, así como 56 sobre Lando Norris y 61 sobre Carlos Sainz, sin embargo, el madrileño admite que a final de temporada podría echar de menos esa carrera que se perdió en Arabia Saudí por los puntos que podrían haber supuesto.

“Tendría que haber una caída de forma muy grande de Red Bull. El problema que tenemos es la distancia de puntos que ya han cogido. Y hay que recordar que voy a hacer un año de 23 carreras y los demás de 24. Al nivel en el que estamos respecto a Verstappen, Norris, Leclerc, Piastri, Hamilton o Russell en pista, perderte una carrera contra ellos, quieras o no, pues lo acabas notando”, comenta Carlos Sainz.

Vía – thebestf1.es