Si le llegan a decir a Carlos Sainz que quince días después de someterse a una operación de apendicitis conseguiría la victoria en el Gran Premio de Australia, no se lo creería. El piloto español ha mostrado un ritmo endiablado desde el comienzo y ha sacado los dientes en cuanto ha tenido oportunidad contra un Max Verstappen que ha comenzado con problemas. Si bien ha conseguido defender la primera posición en las primeras vueltas, el piloto de Red Bull ha sufrido un problema mecánico en su monoplaza, concretamente en el freno trasero derecho, que le ha obligado a abandonar y perder la oportunidad de luchar por la victoria. La retirada de Verstappen suponía el fin a una racha de 42 carreras consecutivas puntuando, una auténtica barbaridad. De dos primeros dobletes de Red Bull este 2024, a un doblete para Ferrari en Australia.

La degradación ha marcado la pauta en Albert Park, con una carrera con una amplia variabilidad estratégica. Los equipos han tratado de alargar la vida con la goma media al comienzo, para montar dos juegos de duros al final, con algunas estrategias cambiadas.

El equipo McLaren, por ejemplo, lo ha intentado todo por tratar de hacer frente a Ferrari, con un Norris que poco a poco iba rascando tiempo a Leclerc hacia el final de la prueba y también a Carlos, aunque lejos de lucharle posición. Los de Woking incluso han pedido un cambio de posición entre sus dos pilotos, ya que el ritmo de Lando ha estado a la altura de ambos pilotos de Ferrari. Aunque finalmente su batalla sería solo contra el piloto monegasco por la segunda posición.

Si hablamos de una carrera de menos a más, esa ha sido la que se ha trabajado Fernando Alonso. El español ha sido el único de los 10 primeros en salir con la goma dura, lo que le ha perjudicado en la arrancada en su lucha directa con Hamilton, que además iba con una estrategia cambiada montando el neumático rojo, el más blando. Sin embargo, un problema en el motor de Lewis le ha obligado a parar el coche en la pista, lo que ha provocado la aparición del Virtual Safety Car con un Alonso que aún no había parado, por lo que ha logrado ahorrarse mucho tiempo en su paso por box y salir quinto en posición real de carrera.

Pérez, obviamente, no era rival para Fernando y ha terminado consiguiendo esa quinta posición. Pero la lucha durante toda la carrera ha sido con Russell tras la retirada de Hamilton. Fernando, para aprovechar el efecto del DRS, se enganchaba al alerón trasero de Checo unas cuantas vueltas para tratar de abrir hueco con el piloto británico de cara al final de la carrera.

Fin de carrera bajo Virtual Safety Car

Las últimas vueltas Russell tenía DRS con Fernando por la sexta posición, pero no lograba sobrepasarle. En la última vuelta, George ha sufrido un accidente muy fuerte en la curva 6 en su persecución con Alonso, lo que provocaba de nuevo la aparición del Virtual Safety Car para el final de la carrera.

Imagen

Vía – thebestf1.es