La carrera de Carlos Sainz en el Gran Premio de Bélgica 2024 de Fórmula 1 estuvo marcada por la decisión de empezar con los neumáticos duros, con lo que pudo estirar su primera parada en boxes más que el resto, llegando incluso a rodar en cabeza. Sin embargo, con el paso de las vueltas se dio cuenta de que el ritmo no era mejor que el de los demás, y tras su segunda detención para montar otro juego de medios.

Después de volver en octava plaza, desde donde salió, tan solo destacó un adelantamiento por el exterior en Les Combes a Sergio Pérez antes de cruzar la línea de meta en la séptima posición, que finalmente fue una sexta por la sanción a George Russell, con la que cae al quinto lugar en la clasificación general en un momento en el que llegan las vacaciones de verano: “Creo que tomamos algunos riesgos al salir con el duro, incluso ganamos una posición, así que fui muy optimista y positivo con esa estrategia”.

“Conseguimos alargar la parta bastante, hasta la vuelta 20. En retrospectiva, no lo suficiente, porque quizá una parada parecía algo bueno hoy, pero lo principal es que no hicimos un una, sino que tampoco hicimos una estrategia a dos detenciones óptima porque paramos demasiado pronto para una y demasiado tarde para la otra”, señaló.

“Es fácil decirlo ahora, pero creía que la carrera prometía mucho más”, dijo Carlos Sainz. “Después de 20 vueltas pensaba que podíamos aspirar al podio, y de repente terminé séptimo, a nueve segundos del sexto, así que está claro que hay algo que tendremos que analizar. Al mismo tiempo, creo que nuestros competidores directos eran más rápidos, así que no creo que hubiéramos cambiado mucho”.

Tras ello se le preguntó sobre la estrategia que llevó a George Russell a ganar la carrera antes de que se iniciara sobre él una investigación por no respetar el peso mínimo: “Creo que si hubiéramos empezado con duros, en todo caso, habríamos necesitado comprometernos a extender otras diez vueltas por lo menos. O si hubiéramos con la idea de ir a dos paradas, quizá con cinco o seis giros, habríamos estado con el duro, que era nuestro mejor neumático”.

Carlos Sainz, Ferrari SF-24, hace una parada en boxes
Vía – Motorsport.com