Sergio Pérez tuvo un fin de semana para olvidar en el pasado Gran Premio de Canadá, en el que no consiguió completar una buena actuación en clasificación quedando eliminado en la Q1 y en carrera, las cosas no fueron muy allá porque no pudo adelantar posiciones al ritmo que le hubiera gustado y en plena remontada, cometió un error de pilotaje que le hizo perder el control del monoplaza en la sexta curva del circuito de Montreal y destrozar la parte trasera de su monoplaza.

Un fin de semana con un cero para su casillero, que se une al cero que ya tuvo en Mónaco por otro accidente que tuvo con Kevin Magnussen en la primera vuelta de la carrera del principado. Dos ceros consecutivos que llegan en un momento en el que Sergio Pérez ha sido recientemente renovado por el equipo Red Bull, algo que ha provocado que se esté cuestionando la decisión de renovar al mexicano. Decisión que, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, defiende ante la prensa y defiende al propio piloto tras varias carreras complicadas para él.

“Fue un fin de semana horrible para Checo y, obviamente, sufrimos algunos daños (en la salida). Tendrá que volver fuerte en Barcelona. Por suerte, Ferrari ha tenido un accidente hoy, así que no han conseguido ningún punto. Eso nos libra un poco, pero necesitamos que los dos coches puntúen. Hoy nos hemos salido con la nuestra, pero necesitamos que Checo vuelva a estar donde estaba a principios de año, a partir de Barcelona”, comenta Sergio Pérez.

“Lo que vemos con él una y otra vez, es que crees que está contra las cuerdas y luego se recupera. Es un piloto duro. Tiene un carácter duro. Creo que le duele más que a nadie. Estará decidido a volver y demostrar a todo el mundo la forma de la que sabemos que es capaz y que demostró en las cuatro primeras carreras de este año, en Barcelona”, añade.

Vía – thebestf1.es