El equipo McLaren ha vuelto a ser la referencia y esta vez lo ha sido en la clasificación del Gran Premio de Italia que se ha completado hace escasos minutos en el trazado de Monza. Los dos monoplazas británicos se han mostrado incontestables en una clasificación en la que en 18 centésimas ha habido seis pilotos clasificados, lo que significa una igualdad absoluta de cara al final de temporada al menos en clasificación.
Oscar Piastri se ha mostrado algo decepcionado de no haber podido aprovechar la oportunidad una vez más y saldrá segundo a la carrera del Gran Premio de Italia. Prevé mañana una carrera realmente interesante, teniendo en cuenta lo apretada que está la parrilla, además de asegurar que salir segundo en Monza tampoco es tan malo por la extensa recta que hay hasta la primera curva.
“La primera vuelta de la Q3 ha estado bastante bien, la segunda no ha sido lo suficientemente buena y esto lo he dicho muchas veces este año. El rendimiento ha sido bueno y suerte para el equipo, la parrilla ha estado muy apretada todo el fin de semana y como he dicho en la radio, es una alegría para nosotros tener esa primera línea de parrilla. Un esfuerzo increíble haberlo conseguido. Empiezo más arriba mañana que la pasada semana, eso es algo positivo para mí, hay una larga recta hasta la primera curva por lo que empezar segundo no siempre es lo peor aquí, pero obviamos qué puede pasar mañana con los neumáticos porque este año las condiciones son un poco distintas a lo que estamos acostumbrados en Monza. Podría ser una carrera muy emocionante con una parrilla tan apretada”, comenta Oscar Piastri.
Vía – thebestf1.es