Michael Schumacher sigue recuperándose de las enormes secuelas que sufre desde su trágico accidente mientras esquiaba en diciembre de 2013 en los Alpes Franceses. Accidente que le provocó graves lesiones en su cabeza que le han cambiado la vida y que tras meses de ingresos y operaciones, se recupera en su casa de Suiza con un equipo especializado que lo monitorea continuamente.

Nick Fry, quien fuese director del equipo Mercedes durante la etapa de Michael Schumacher en el equipo, ha hablado recientemente sobre la situación del siete veces campeón del mundo y además, asegura que se han llevado a cabo tratamientos en él que nunca antes se habían llevado a cabo en seres humanos. Además, admite que tiene esperanzas de ver mucho más recuperado al alemán, aunque nunca se podrá ver al Michael Schumacher que conocíamos en el pasado.

“Nunca nadie ha recibido los cuidados médicos que está recibiendo de Schumacher. No he oído nada sobre el estado de Schumacher, así que no puedo confirmar ni desmentir nada de las recientes informaciones que han salido sobre él. Michael tiene al mejor equipo médico del mundo y estoy seguro al cien por cien que ningún ser humano en la historia ha recibido el tratamiento que está recibiendo él. La familia dispone de los recursos. Rezo y espero que estén haciendo progresos con Michael. Si las noticias sobre que se sienta en la mesa y que se ha subido a un coche son verdad, no me sorprendería, porque imagino que es el tipo de cosas que harías para que el cerebro vuelva a ponerse en marcha”, comenta.

“Los seres humanos son extraordinarios y no es imposible esperar que las cosas vuelvan a ser lo más cercanas posibles a la normalidad. Estoy seguro que antes o después lo oiremos y si el equipo médico ha aprendido algo sobre cómo tratar a las personas con este tipo de lesiones, entonces ésa será la contribución más grande de Michael. Lo único que espero es que la calidad de vida de Michael sea buena. Mi madre sufre de demencia, así que sé lo que quiere decir cuando alguien está vivo pero no es consciente del mundo que le rodea”, añade.

Vía – thebestf1.es