El equipo McLaren ha completado una gran mejora esta temporada como ha acostumbrado en los últimos meses como cada vez que han introducido actualizaciones en sus monoplazas. Los de Woking comenzaron la temporada en la zona media, sin embargo, el paquete de mejoras que introdujeron en Miami comenzó a dar grandes éxitos a partir de Imola y desde entonces, alguno de sus pilotos no se ha bajado del podio en las carreras.

Los de Woking admiten estar buscando respuestas a por qué las mejoras han ofrecido más ritmo de lo previsto, sobre todo en curva lenta en las que el equipo tenía problemas en las primeras carreras de esta temporada. Unas respuestas en las que trabajan los ingenieros de McLaren que no esperaban un impacto tan grande con las actualizaciones, sin embargo, bienvenido sea tal impacto para el equipo.

“Lo que vemos y lo que esperábamos es más carga aerodinámica en todas las condiciones. Pero el coche, comparado con lo que esperábamos, parece comportarse bien también a baja velocidad, posiblemente algo más de lo que preveíamos viendo nuestras herramientas de desarrollo, lo cual es una buena noticia. Pero, obviamente, esto es algo que tenemos que entender con mucha precisión, de modo que tengamos la información correcta para seguir desarrollándonos en esta dirección, porque parece ser muy rentable para el tiempo por vuelta y también parece hacernos competitivos en circuitos que tienen curvas que son más de baja velocidad”, comenta Andrea Stella.

“La posibilidad de que las mejoras funcionen un poco mejor de lo esperado es un problema general. No es específico de las zonas de baja velocidad. Para nosotros, todo sigue siendo un punto abierto en cuanto a por qué el coche ahora parece ser mucho mejor en baja velocidad. Y no queremos sacar conclusiones demasiado pronto porque es fundamental que obtengamos la respuesta más precisa a esta pregunta. Podría ser una gran oportunidad para seguir desarrollándolo, así que tenemos que entender exactamente por qué el coche es ahora competitivo a baja velocidad”, añade.

“Creo que deberíamos diferenciar aquí entre lo que es la correlación y lo que medimos en pista con los datos esperados. Desde este punto de vista, las cosas van más o menos como se esperaba. Pero luego el otro punto es, una vez que traes este tipo de mejoras y esta eficiencia aerodinámica extra en particular, ¿cuál es el tiempo por vuelta que ganas? Haces tu simulación y piensas que ganarás X. Pero parece que ganas X más un poco. Así que no se trata de la correlación entre el desarrollo y la pista. Se trata más bien de que la prima desde el punto de vista del tiempo por vuelta parece ser ligeramente mayor de lo que simularías”, finaliza.

Vía – thebestf1.es