Adrian Newey pone fin a su extensa carrera profesional en el equipo Red Bull tras casi dos décadas de vínculo en las que han convertido a un equipo que adquiría Jaguar Racing por un dólar, hasta ser el mejor equipo de la parrilla con diferencia como lo son actualmente. En tal evolución y éxito, Adrian Newey tiene una gran importancia como director técnico y sus grandes soluciones aerodinámicas en los monoplazas; por lo que su salida supondrá una gran baja para el equipo a partir de 2025.

Ante la salida del ingeniero británico, Red Bull ha tenido que reaccionar y ya tiene un plan para él hasta el momento que llegue el último día de trabajo del británico en el equipo. Y Christian Horner ha desvelado que, hasta su salida en 2025, Adrian Newey estará centrado en el RB17, el coche de calle del equipo y no en el monoplaza de Fórmula 1. Mientras, el equipo trabajará sin él y confiesa que están preparados para su ausencia

“No asistió a ninguna sesión informativa durante el fin de semana, aparte de la de estrategia de carrera. No tiene acceso a ningún dato, no dibuja ningún componente. Su atención ahora está muy centrada en el RB17, hasta el final de su contrato. Participará en algunas carreras desde ahora hasta finales de año, principalmente donde tenemos nuestros clientes RB17”, comenta Christian Horner.

Vía – thebestf1.es