Honda y Aston Martin afrontarán una nueva etapa en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026. Con las nuevas regulaciones de motor, Honda comenzará de nuevo una andadura como fabricante de motores después de que decidiera abandonar ese papel en la categoría reina a finales de 2021, a pesar de que ha continuado prestando sus servicios a Red Bull para darle soporte a la estructura de Red Bull Powertrains.

Los japoneses hablan, desde su estructura de competición de Estados Unidos, sobre la importancia del continente estadounidense para la marca japonesa. Sin embargo, también adelantan que la Fórmula 1 seguirá siendo una prioridad para una marca que va a seguir trabajando a destajo en una categoría reina en la que avisan que van a dar un gran salto hacia delante en 2026 con Aston Martin.

“Koji parece muy inteligente. Estamos en Fórmula 1 ahora, así que tenemos que asegurarnos de que cuidamos bien ese proyecto, ya veremos. Luego, evaluaremos todas las cosas. Estamos poniendo esta organización toda junta y tiene mucho sentido lo que dijo, vamos a dar un gran salto en 2026. Nuestra primera responsabilidad es Norteamérica, para la Honda estadounidense y Acura. Luego, si llegan otras oportunidades, tenemos mucho talento que pueden ayudar en Fórmula 1 si es necesario, estamos haciendo algo así ahora mismo. Podríamos tener a algunos más en ese proyecto si así se requiere, es otra oportunidad para ellos”, comenta el presidente de HRC en Estados Unidos, David Salters.

Vía – thebestf1.es