El equipo Haas F1 ha tomado la delantera a la hora de poner el monoplaza de la temporada 2024 en pista, con motivo de la presentación y posteriormente, la realización de un doble ‘shakedown’ en el que podrán verificar que todos los sistemas del monoplaza se encuentran correctamente de cara a la pretemporada que se celebrará en el circuito de Sakhir, en Bahréin, cita también de la primera carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Los norteamericanos se encuentran en un momento de cambio tras el despido de Guenther Steiner tras la temporada 2023 de la Fórmula 1. Han cerrado la clasificación de constructores en 2021 y recientemente en 2023, por lo que quieren implantar cambios y por ello cuentan con un nuevo jefe de equipo. Y por el momento, serán los primeros en poner su nuevo monoplaza en pista, el VF-24, que se podrá ver el próximo 11 de febrero en Silverstone.

“El 11 de febrero tenemos un ‘shakedown’ en Silverstone, y dos días antes de que empiece el test de pretemporada, tenemos otro en Bahréin. Luego pasaremos a las pruebas oficiales. El coche de 2024 es un paso claro, pero si es lo suficientemente bueno contra la competencia para empezar, no lo creo, porque empezamos muy tarde. También cambiamos el concepto muy tarde y luego, al hacer la mejora de Austin, desviamos un poco nuestros recursos. Soy realista con el coche que vamos a presentar en Bahréin, pero no de forma negativa. No es culpa de nuestros ingenieros, de nuestros chicos. Son buena gente. ara mí, entonces la clave es que sea cual sea el coche en Bahréin, sea cual sea el problema que veamos, intentamos entenderlo y luego movernos desde ese punto como equipo. Somos un equipo pequeño, como sabéis. Tenemos que movernos como uno solo, de lo contrario no tendremos ninguna oportunidad”, comenta Ayao Komatsu, el nuevo jefe del equipo Haas.

Vía – thebestf1.es