El equipo Ferrari consiguió introducir una gran evolución en su monoplaza para el Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1, aunque no lograron sacar los resultados que esperaban. Los de Maranello sacaron un podio con Charles Leclerc y una quinta posición en el circuito de Imola, y sobre todo ello habló el director de la escudería Fred Vasseur.
Aunque las diferencias fueron notables entre los pilotos de cabeza, Max Verstappen y Lando Norris, con respecto a los de rojo, el francés aseguró que la llegada a Europa podría tratarse de un “nuevo comienzo” para el campeonato, como dijo en los micrófonos de Sky Sports F1: “Podemos decir que es un nuevo comienzo para la Fórmula 1, porque hoy había tres equipos muy cerca uno del otro, en solo seis segundos después de 60 vueltas”.
“Eso significa que hay menos de una décima entre los tres coches, y eso también es lo que pudimos ver ayer [en la clasificación], y es algo muy bueno para el campeonato”, explicó antes de que se le preguntara si ahora es posible vencer al neerlandés. “No sé si batir a Max [Verstappen], pero lo cierto es que tenemos un ritmo muy similar, ahora estamos luchando con ellos”.
“Necesitamos dar otro pequeño paso adelante, pero cada carrera es una historia en sí misma, y en Mónaco lo será”, continuó Fred Vasseur.
El director de los del Cavallino Rampante también quiso agradecer todo al apoyo que brindaron los aficionados italianos a sus pilotos, lo que ayudó a conseguir ese podio con Charles Leclerc: “Me gustaría agradecer a los aficionados porque lo que vimos debajo del podio fue especial. Quiero agradecerles porque nos dieron energía positiva durante todo el fin de semana”.
Además, intentó sacar las cosas positivas al haberse acercado a sus principales rivales: “Ahora tenemos sentimientos ligeramente encontrados, porque creo que hoy era imposible hacerlo mejor de lo que hicimos porque fue difícil adelantar. Logramos acercarnos a los McLaren, pero luego sobrecalentamos los neumáticos, y la diferencia de velocidad entre los coches no era tan grande, por lo que pasar resultó imposible”.
“Sin embargo, ayer [en la clasificación] pudimos haberlo hecho. Si hubiéramos empezado más adelante, hoy habría sido una historia diferente, pero ahora centrémonos en Mónaco, empezaremos de cero y no tendremos que esperar tanto para la próxima carrera”, sentenció Fred Vasseur.
Vía – Motorsport.com