Ferrari está teniendo un espectacular comienzo de temporada y está demostrando que ha llegado con ganas de luchar con Red Bull. Ya lo demostró con el doblete del Gran Premio de Australia, gracias a la victoria de Carlos Sainz y la segunda posición de Charles Leclerc.

La necesidad de comprender cada circuito

Sin embargo, hay otro equipo que viene pisándole los talones, McLaren. Los de Woking han alargado la buena tendencia de la temporada pasada y están apretando la situación de los de arriba. Ya se sitúan en la tercera posición del campeonato con una amplia diferencia respecto al cuarto, Mercedes. El problema principal del equipo ‘papaya’ está siendo el desacierto en la estrategia de paradas, ya que la diferencia respecto al SF-24 es muy corta.

Esto lo pudo ver Frédéric Vasseur en China, donde por primera vez en este 2024 ambos coches quedaron fuera del podio, mientras que Norris acabó tercero. El jefe del Ferrari sabe que todo dependerá del trazado en el que compitan.

Creo que es una cuestión de una décima o media décima. En Melbourne, por ejemplo, después de 60 vueltas terminamos la carrera con ocho segundos de ventaja. Es más una cuestión de sacar lo mejor de lo que tenemos en cada situación. Esto significa que este tipo de comprensión de la situación, puede marcar la diferencia final“, dijo en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Cautos con el rendimiento actual

De nuevo, Vasseur es precavido con Ferrari. Teme que el grupo de equipos del mediocampo puedan alcanzarles conforme evolucione la carrera de desarrollo. “No hay un fin de semana normal. Es el comienzo de la temporada, así que tenemos una ventana muy, muy ajustada“, dijo.

También señaló la importancia seguir mejorando y no dar pasos en falso: “Quizás Max a veces sea un poco más rápido. Pero tenemos un grupo con seis o siete autos en una décima parte, eso significa que puedes pasar de héroe a cero. Sabemos que si no haces el trabajo perfecto no estarás delante“, zanjó.

Vía – caranddiver.com