Antes del segundo paquete de actualizaciones que llegará entre los grandes premios de Gran Bretaña y Hungría, Ferrari ya ha programado el debut de nada más y nada menos que tres alerones traseros que tendrán que funcionar acorde al nuevo aspecto aerodinámico del monoplaza introducido en Imola.
La primera solución, la de máxima carga aerodinámica, se ha llevado al GP de Mónaco para garantizar que su coche tenga la máxima carga aerodinámica en una pista en la que la eficiencia aerodinámica importa mucho menos que el empuje vertical.
El cambio tiene un gran valor si se tiene en cuenta que en las siete carreras anteriores Ferrari siempre ha competido con la misma versión del alerón trasero, mientras que ahora comienza una fase en la que los ingenieros del Cavallino Rampante tratarán de sacar el máximo partido a sus nuevas configuraciones.
La solución llevada a Mónaco es fácilmente reconocible por un perfil principal que se caracteriza por una cuerda decididamente más larga y un scoop mucho menos pronunciado que el observado hasta Imola, mientras que el flap móvil es mucho menos profundo y sigue contando con un sistema de control del DRS ligeramente modificado.
Se ha confirmado la presencia de los soportes laterales del flap móvil, que permiten reducir la resistencia aerodinámica y que siguen una línea de desarrollo que ya habían llevado a cabo con éxito otros equipos.
Falta por ver cómo funciona esta primera versión en las calles de Montercarlo en las manos de Charles Leclerc y Carlos Sainz, pero es bastante evidente que Ferrari tiene ahora mucho más potencial que extraer de la parte trasera de su SF-24 Evo.
Alerones delanteros del Ferrari SF-24
Vía – Motorsport.com