Frédéric Vasseur ha analizado el paso de Ferrari por el Gran Premio de Singapur, del que se marcha con la sensación de haber podido dar mucho más. La carrera en Marina Bay era una de las marcadas en el calendario, sin embargo, los problemas en la clasificación determinaron el decepcionante resultado final.
“Empezamos al revés y en Singapur es difícil“
Los de Maranello venían mostrando su mejor versión en circuitos urbanos pero, en las últimas rondas no han podido sacarle al SF-24 todo el rendimiento que les gustaría. El mismo Carlos Sainz señaló que siente haber perdido ocasiones cruciales para pelearle el segundo lugar del campeonato a Red Bull.
“Estamos yendo bien en los circuitos urbanos y sabemos que el potencial del coche era mejor que el resultado. Pero sabemos dónde no nos desempeñamos al máximo”, explicó el jefe del equipo.
Sin embargo, aclaró que está conforme con el resultado final y la remontada de sus pilotos: “Empezamos al revés y en Singapur es difícil. Estoy satisfecho con la ejecución de la carrera. Buena estrategia, buenas paradas en boxes, buen ritmo. En carrera todo salió bien”, añadió.
Mejoras para Austin
Durante las siguiente 4 semanas antes de retomar las carreras, el equipo se centrará en trabajar en las actualizaciones previstas para el Gran Premio de Estados Unidos. El Circuito de las Américas es un trazado muy distinto a los últimos por lo que el equipo espera acertar con las mejores y la especificación para afrontar la recta final de la temporada.
“Nosotros, como muchos otros, seguiremos trayendo nuevas piezas a Austin. Ya estamos trabajando en la máquina 2025, pero haremos todo lo posible para aportar algo al SF-24 . Probablemente serán las últimas noticias para todos”, finalizó Vasseur.
Vía – caranddriver.com