Carlos Sainz ha sido protagonista este fin de semana tras sufrir un episodio de apendicitis que le ha obligado a tener que perderse el Gran Premio de Arabia Saudí, a pesar de que el madrileño completo las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de Jeddah estando con mucho malestar y fiebre.

Para el viernes, el madrileño empeoró y tuvo que asistir al hospital militar de Jeddah, donde fue ingresado y operado de urgencia tras detectársele un episodio de apendicitis que necesitaba una intervención urgente. Una intervención que se llevó a cabo el pasado viernes y con la que Carlos Sainz mejoró notablemente, por lo que el madrileño pidió el alta voluntaria e incluso acudió al circuito el sábado para estar con el equipo durante la carrera. Una presencia en el circuito ni 24 horas después de operarse que hace presagiar una buena recuperación, por lo que Ferrari confía en que Carlos Sainz esté recuperado para Melbourne.

“La recuperación hasta ahora es increíble. Que pudiera venir al circuito para estar con el equipo es un muy buen síntoma y también un apoyo para nosotros. Vuela conmigo de vuelta y tendremos una semana de descanso completo. Tomaremos la decisión en una semana, pero soy bastante optimista. Debe ser una característica de la familia… No soy tan fuerte como para sacar a Carlos del coche (risas). El jueves por la mañana no se sentía bien pero dijo que le dejáramos intentarlo. Al final completó la sesión y por la tarde fue exactamente igual. Ya era increíble para mí, porque media hora después del entrenamiento estaba destrozado, pero si miras sus tiempos en los entrenamientos eran bastante decentes y había hecho una buena tanda larga. Es increíble. Ahora nos centramos en el futuro, lo más importante es que se recupere bien. No quiero que tengamos prisa, es adulto y tomará la decisión correcta”, comenta Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari.

Vía – thebestf1.es